Loading...
Invitado


Miercoles 05 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer fue su ceremonia

Bomberos celebraron 103 años de arriesgar su vida por la sociedad

05 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer se conmemoraron 103 años de fundación de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", uniformados que arriesgan su vida en forma constante en beneficio de la sociedad en la atención de casos de incendios, rescate de personas, entre otros.

Ayer se efectuó el acto protocolar de aniversario en los ambientes de esta unidad, situado en las calles Tacna y prolongación Campo Jordán, donde estuvieron presentes las autoridades departamentales de la Policía, además de otros invitados especiales, quienes destacaron el trabajo de esta unidad.

COMANDANTE

El comandante Departamental de Policía, coronel Oscar Rojas Rojas, al momento de subir a la testera ponderó la labor peligrosa que realizan los uniformados de esta entidad.

"Estamos aquí para recordar, ayudar y agradecer a nuestros bomberos de ayer y de hoy por el trabajo que realizan, está la disposición humana y el compromiso. El Comando Departamental de Policía siente un profundo orgullo y confianza en sus bomberos, al verlos tan entusiastas y comprometidos en su arriesgada labor, pero también se siente confiado por la preparación y constante capacitación que tienen para enfrentar oportunamente en cada situación", aseguró.

RECONOCIMIENTOS

Como parte del acto conmemorando un aniversario más de la Dirección de Bomberos "Calama," se dio lectura a la orden de reconocimientos y se procedió a la entrega. Se entregaron 23 distinciones.

"A mis camaradas bomberos felicitaciones en este nuestro aniversario que vengan muchos más florecientes años y que la Virgen de Copacabana nos bendiga e invocar la protección de Dios para el cumplimiento de una tarea tan loable como la de salvar la vida de un desconocido", afirmó el director de Bomberos Calama, capitán Marco Alave.

Actualmente, la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" tiene a 35 funcionarios repartidos en dos turnos, cinco ambulancias, dos vehículos especializados para bomberos, una de la brigada de rescate y una para explosivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: