Loading...
Invitado


Miercoles 05 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Caracollo

Puñalada fatal

05 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

Artesano se clavó un cuchillo accidentalmente cuando hacía abarcas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una puñalada "fatal" segó la vida de un artesano que laboriosamente se dedicaba a hacer abarcas en su pequeño taller situado en la zona de Alto Caracollo, distante a 37 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro. La fuerte hemorragia hizo que abandone este mundo en cuestión de minutos.

Era el lunes 3 de abril por la tarde, cuando Adolfo Calizaya Choquehuanca de 60 años se acomodó en su taller para trabajar como todos los días en hacer las abarcas.

Para ello, utilizaba cuchillos muy afilados que le permitían cortar la goma con facilidad para llegar al acabado del producto. Pero, nunca se imaginó que las herramientas que utilizaba se convertirían en el arma letal que le darían un triste final.

ESPOSA

Según el relato que hizo su esposa, Ofelia Mamani Fernández, a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Caracollo, su marido se encontraba haciendo abarcas y con uno de los filosos cuchillos se hizo una herida en la pierna derecha, lo que le provocó una fuerte hemorragia.

La mujer intentó brindarle primeros auxilios, sin embargo, como la sangre le salía a borbotones, se dirigió rápidamente hasta el Hospital Regional "San Andrés" con la finalidad de pedir ayuda e intentar salvar la vida de su marido.

MUERTE

Una vez en el centro de salud, se subieron a la ambulancia con dirección a la casa del artesano herido, pero cuando llegaron ya era tarde porque don Adolfo yacía sin vida sentado en la silla que ocupaba para su actividad. Al pie de él, un gran charco de sangre y el cuchillo clavado en su pierna.

Posteriormente, se convocó a las autoridades correspondientes para que se encarguen de hacer el levantamiento legal del cadáver y más tarde fue trasladado el cuerpo hasta la morgue del Cementerio General en la ciudad de Oruro, según pedido del fiscal de Caracollo, Mario Rocha.

La noche del lunes se procedió a realizar el examen segmentario del cadáver del artesano y se determinó que tenía una herida punzo cortante en el muslo derecho.

HOMICIDIO

El hecho fue tipificado como homicidio ocurrido en la zona Alto Caracollo a las 16:00 horas aproximadamente del lunes 3 de abril. La causa de la muerte fue una hemorragia a consecuencia de la herida punzo cortante. El caso es de conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: