Miercoles 05 de abril de 2017
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Oruro - Regional
Según informe de Defensoría:
Malos tratos a pacientes es la queja más recurrente en el Hospital General
05 abr 2017
Fuente: LA PATRIA
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La defensora del paciente del Hospital General "San Juan de Dios", informó ayer martes que de acuerdo al registro que dicha institución tiene respecto a las quejas y denuncias, los casos de mayor incidencia se deben a malos tratos de los profesionales y el personal hacia familiares y pacientes y la dilación en atención de los mismos.
La oficina del Defensor del Paciente está trabajando en el Hospital General "San Juan de Dios", alrededor de 4 años, en este tiempo atendió 123 casos y realizó gestiones en otros 100 casos.
El motivo de los reclamos hace énfasis en el maltrato de los profesionales y el personal a los familiares y pacientes con 34 casos atendidos, dilación en la atención de pacientes con 14 casos, problemas por la falta de información 8 casos, falta de provisión de medicamentos 4, dificultades en los trámites administrativos 11, cobros indebidos 5, incumplimiento de funciones 8, violencia intrafamiliar 19 casos, y 20 entre otros casos.
"Las quejas van desde problemas en la obtención de ficha de consulta, problemas de retraso en informes y certificados médicos que requieren los pacientes, problemas en dotación de medicamentos en personas que están dentro del sistema del seguro, entre otras", manifestó la defensora del paciente del Hospital General, Lila Paricagua.
Fuente: LA PATRIA