Loading...
Invitado


Viernes 21 de mayo de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Internacional:

El oro sube 1,26% después de marcar un precio récord

21 may 2010

Fuente: LA PATRIA

La onza de oro subió un 1,26% en el mercado de Londres al cerrar en 1.237,5 dólares, frente a 1.222 dólares de la sesión anterior, después de llegar a marcar durante la jornada un nivel máximo histórico en 1.245 dólares. Jornada de media semana.

El oro mantiene su tendencia alcista de las últimas jornadas, convertido más que nunca en refugio de los inversores, al igual que otras materias primas, debido a la inestabilidad de los mercados financieros, donde incluso caen los bonos de EE.UU. y Alemania.

Este metal se ha disparado en el London Gold Exchange en las últimas fechas, en medio de las dudas que sigue generando la situación de la deuda soberana de varios países de la eurozona, especialmente de Grecia, España y Portugal.

Muestra de que los inversores siguen sin ver la situación con claridad, es que buscan lugares alternativos para colocar su dinero pese al multimillonario plan de rescate anunciado por la Unión Europea (UE), y el oro es uno de esos refugios seguros.

Los expertos temen también que el gasto extra que van a afrontar los países que comparten la moneda europea derive en un repunte de la inflación, un escenario macroeconómico que tradicionalmente también sirve como atractivo inversor hacia el euro.

(La Segunda On Line)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: