Loading...
Invitado


Martes 04 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcv cumplió cuatro años de lucha contra la violencia

04 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La tarde de este lunes, miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) "Genoveva Ríos", celebraron el cuarto aniversario de su unidad luchando contra ese flagelo de la sociedad, como es la violencia, principalmente contra la mujer. El acto protocolar se realizó en el patio de Honor del Comando Departamental de la Policía de Oruro.

Las autoridades policiales, el fiscal departamental Franz Ochoa y representantes de instituciones dedicadas a la lucha contra la violencia estuvieron presentes en el acto de aniversario. Como parte del protocolo también se condecoró el trabajo de algunos uniformados.

CONDECORACIONES

Según el reglamento de condecoraciones se dispuso conferir los siguientes reconocimientos: "Emblema de Oro" distintivo de la Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia al comandante departamental de la Policía, coronel ?scar Rojas Rojas; al subcomandante de Policía, coronel Raúl Angulo; a los investigadores de la Felcv, suboficial Marcelo Mamani, sargento Diego Villca, cabo Ángelo Salamanca y los policías Mariel Valencia y Roger Villca.

Con la mención honorífica de la Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, también fueron distinguidas las sargentos María Águila e Iris Padilla, ambas, investigadoras de esta unidad policial.

"Con el fin de perseguir y sancionar a los agresores, la Felcv apoya a través de las desconcentración de las estaciones policiales, también se estrenó una infraestructura en la zona Este, sin embargo, con el incremento de casos de violencia se ha visto la necesidad de ampliar esta infraestructura", mencionó la jefa del Departamento Personal de la Felcv, capitán Brenda Claros.

La uniformada también pidió que se cumpla con la designación del porcentaje económico del gobierno departamental y municipal, además de incremento de personal, "desde el 2013 que comenzamos a trabajar, no hemos recibido el 5 por ciento conforme lo manda el Decreto Supremo para el trabajo eficiente que debe realizar la Felcv", añadió.

Según las declaraciones de la capitana Claros, actualmente esta unidad tiene a 30 funcionarios policiales y en cada servicio consta de uniformados incluyendo la parte administrativa.

El comandante de Policía, coronel ?scar Rojas reconoció el trabajo que se hace en esa unidad policial y felicitó a las uniformadas por el cuarto aniversario de la Felcv.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: