Loading...
Invitado


Martes 04 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Llallagua

Nuevo conflicto con la Policía por reordenamiento comercial

04 abr 2017

Fuente: LA PATRIA.- Llallagua

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía del municipio de Llallagua se ganó ayer un nuevo conflicto, esta vez con los gremiales de esa ciudad minera, cuando intentó realizar un reordenamiento comercial en las calles. Dos dirigentes fueron arrestados por algo más de una hora. Se pidió la renuncia del comandante policial, mayor Erick Terán.

Una vez más hubo movilizaciones en el distrito minero, pues hace algo más de una semana se registró un movimiento de los transportistas porque fueron desalojados de su parada en la plaza principal. Ayer el turno fue de los comerciantes. Las autoridades de ese comando se movilizaron para poner en orden el lugar, situación que no fue del agrado de ese sector.

Según los comerciantes, les molestó el trato prepotente que recibieron y más cuando se llegó a agredir a personas de la tercera edad, situación que los alteró para reaccionar en contra de los policías.

DIRIGENTE

El dirigente de los gremiales, Nilo Poma, señaló mediante comunicación telefónica que fue arrestado y por presión de la gente lo soltaron.

"El motivo es que están haciendo un reordenamiento comercial y en ningún momento nos han consultado. Las autoridades nos han pedido que presentemos un proyecto de reordenamiento y también lo presentamos, estábamos en un cuarto intermedio, pero el comandante empezó a arremeter contra las tiendas", aseguró. Ante esa situación, ese sector opuso resistencia y como dirigentes dijo Poma que salieron en defensa de sus afiliados.

"Directamente nos han jalado, no han tenido respeto por las personas de la tercera edad. Al presidente de la Federación, Sabino Gareca, lo han empezado a jalonear, le han roto la chompa y nos han tratado como unos delincuentes comunes y luego nos metieron a las celdas de la Policía", afirmó al indicar que el arresto ocurrió a las 11:30 horas.

Los dirigentes declararon ser perseguidos y en forma constante son hostigados, ante esa situación, pidieron la renuncia del comandante Terán, tal como lo hicieron los transportistas.

Fuente: LA PATRIA.- Llallagua
Para tus amigos: