Loading...
Invitado


Martes 04 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Se dedicaba a robar en los colegios

Sujeto es capturado por hacerse pasar como funcionario de RTVU

04 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

Utilizaba un chaleco y una carta con el logo del medio de comunicaci贸n

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Como Marcelo Garc铆a Amurrio, fue identificado este sujeto que se dedicaba a ingresar a los colegios de la ciudad, haci茅ndose pasar por funcionario de Radio y Televisi贸n Universitaria (RTVU). Aprovechaba la hora cultural para ingresar a las aulas y robar celulares de los estudiantes, seg煤n revelaron ayer las autoridades pertinentes.

Este lunes por la tarde, esta persona se dirigi贸 al colegio Genoveva Jim茅nez, situado en las calles Presidente Montes entre Bol铆var y Sucre. Al ingresar al establecimiento dialog贸 con el director, Grover Gonzales, a quien le mostr贸 una carta con el membrete del medio de comunicaci贸n y la firma del supuesto estudiante con nombre falso, Juan Quino Solano. El tenor de la nota dec铆a:

"El motivo de la presente, es para solicitar a su autoridad me conceda autorizaci贸n de realizar un video spot en instalaciones de dicha unidad educativa, con motivo de la realizaci贸n del mini documental "Oruro S铆 Educa 2017", documental que ser谩 difundido en redes sociales".

Las autoridades del colegio, interesadas en la difusi贸n de sus actividades, dieron la autorizaci贸n para que haga la respectiva grabaci贸n, sin embargo, cuando comenz贸 la hora cultural, no aparec铆a el supuesto interesado en grabar la actividad.

Ante esa situaci贸n fue buscado por la portera, cuando lo encontr贸 en flagrancia en una de las aulas del colegio. Inmediatamente fue llevado a la direcci贸n y no supo brindar una explicaci贸n coherente, motivo por el cual, se dio parte a las autoridades policiales.

FELCC

Una vez en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se le hizo la requisa respectiva, secuestrando la nota mostrada al director del colegio, as铆 como el chaleco que ten铆a el logo bordado de Radio y Televisi贸n Universitaria. Se lo aprehendi贸 a la espera de la tipificaci贸n del delito que deb铆a realizar un fiscal, que hasta el cierre de edici贸n, no se daba.

Asimismo, all铆 se hizo presente una delegaci贸n de autoridades de la Universidad T茅cnica de Oruro (UTO), quienes se querellaron en contra de esta persona por el uso de instrumento falsificado mellando el nombre de la casa de estudios superiores.

"Estamos presentes para desmentir rotundamente la participaci贸n del se帽or Juan Quino Solano como funcionario del Canal Universitario con un programa social visitando algunas unidades educativas, cosa que es totalmente falsa. Este se帽or no pertenece a canal universitario", afirm贸 el director de Vinculaci贸n de la UTO, Juan Ortega C贸rdova.

DIRECTOR

Un poco despu茅s de las 18:00 horas, el director de la Felcc, coronel Orlando Ponce M谩laga, dijo que el sujeto aprehendido fue Marcelo Garc铆a Amurrio, quien se hac铆a pasar por funcionario del Canal Universitario.

Su modo de operaci贸n era presentando una nota a los directores de los establecimientos educativos como el Genoveva Jim茅nez y en una anterior oportunidad el William Booth, solicitando permiso para hacer cobertura de la hora cultural.

"Se presume que una vez en el interior del colegio, realizaba acciones il铆citas, como el hurto de celulares y memorias. Fue sorprendido y se logr贸 su aprehensi贸n con el Departamento de Inteligencia", se帽al贸 al establecer que el sujeto no tiene antecedentes policiales.

El caso est谩 en investigaci贸n para identificar a m谩s v铆ctimas. Asimismo, pas贸 a conocimiento del Ministerio P煤blico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: