Es muy común ver participar a personas de conferencias, charlas, talleres y otras actividades que se dan, con el propósito de mejorar, optimizar y cualificar el trabajo profesional, especialmente en el ámbito de la educación, que por las caracterÃsticas del trabajo Docente requiere constante actualización y capacitación en nuevas estrategias y metodologÃas de trabajo.
En este sentido ayer viernes 31 de marzo, tuve la oportunidad de asistir a un curso taller sobre innovaciones pedagógicas, con vistas al "V encuentro de estrategias metodológicas innovadoras de lectura y escritura" que viene desarrollando el Ministerio de Educación en sus diversas fases: local, distrital, departamental, hasta llegar a una nacional, en el marco de la aplicación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, evento que, más allá de ayudar y clarificar el trabajo de apoyo de Directoras y Directores (maestros y maestras), terminó confundiendo y desnudando una realidad que las autoridades se empeñan en ocultar:
Existen en nuestro departamento profesionales en educación altamente preparados, con la suficiente experiencia Docente, sensibles a las necesidades de estudiantes, maestros y comunidades educativas, que llevan consigo una amplia gama de innovaciones pedagógicas que fueron puestos en práctica y que además dieron buenos resultados, listos para ser compartidos, que solo esperan una oportunidad para transmitirlas en pos de mejorar "La Calidad Educativa".
Nuestro profundo respeto a las señoras y señores; maestras y maestros Profesionales en Educación que dÃa a dÃa brindan su esfuerzo en las aulas de las distintas Unidades Educativas de nuestro departamento y a las autoridades educativas el propósito de la presente, se focaliza en aprender de nuestros errores para mejorar como profesionales y fortalecer la aplicación del nuevo modelo HolÃstico e Integral para mejorar, "la calidad educativa para los miles de estudiantes" que gozan de los servicios del o la Profe.
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