Loading...
Invitado


Sábado 01 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Certamen departamental de ajedrez Sub-18 se desarrolla con 18 participantes

01 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la participación de 18 competidores entre damas y varones, de cuatro municipios del departamento de Oruro, anoche se dio inicio al campeonato selectivo Sub-18, en ambientes de la Casa del Deportista. Este certamen concluirá este domingo 2 de abril con la respectiva premiación.

"Estamos contentos porque nuevamente realizamos otro exitoso torneo departamental, el cual se está desarrollando de una manera excelente, comenzamos en hora puntual este viernes y esperamos culminar de la misma manera, donde sin duda se realizarán partidas bien disputadas", indicó el representante de la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, Iván Villca.

Asimismo, Villca informó que en este torneo participan los representantes de los municipios de Machacamarca, Huari, Turco y Oruro.

Las partidas que se desarrollan en el torneo son en el sistema suizo a cinco rondas con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de adición por jugada.

Para el sistema de desempate se tomará en cuenta el full bucholz, medio bucholz y el progresivo de cada competidor.

"Son cinco rondas, este viernes se disputó la primera, este sábado se jugarán otras dos y el domingo las dos rondas finales, después llevaremos adelante la premiación por lo que se ha proyectado que culminará a las 13:00 horas, aproximadamente", expresó el directivo.

Se premiará al primero, segundo y tercer lugar, además los ganadores serán seleccionados para representar a Oruro en el torneo nacional Sub-18 que se llevará a cabo en Cochabamba del 20 al 23 de abril.

COMPETIDORES

La nómina de los 18 competidores en este torneo departamental selectivo Sub-18, es la siguiente:

Damas: Rommy Rosales, Cindy Veliz, Ashelen Condori, Karen Quispe y Nathaly Condori

Varones: Álvaro Armijo, Otoniel Paniagua, Josué Churqui, Daniel Titichoca, Luis Herrera, Rafael Villca, Joel Mamani, Ricardo Herrera, Samuel Canqui, José Quisberth, Asael Condori, Jesús Santos, Cristian Ojeda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: