Loading...
Invitado


Sábado 01 de abril de 2017

Portada Principal
Oruro - Regional

Autoridades de Paria piden la construcción de módulo policial

01 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La construcción de un módulo policial es la principal exigencia que tienen las autoridades del pueblo histórico de Paria, ubicado a 25 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro, con la finalidad de brindar seguridad a los habitantes de ese municipio.

Ayer por la mañana estuvieron presentes en nuestra ciudad, el fiscal general de Paria, Raúl Quiroga, y el responsable de Seguridad Ciudadana, Walter Nicolás Cortez, para hacer gestiones ante las autoridades pertinentes y lograr ese objetivo.

Quiroga manifestó que se ha determinado hacer los trámites respectivos de acuerdo a la norma vigente en el país. Asimismo, afirmó que para lograr la construcción del módulo policial, se debe entregar un terreno en propiedad y la Alcaldía de ese municipio transfiera al Comando Departamental de Policía en propiedad para la construcción del módulo o de una Escuela Básica Policial.

"Queremos consolidar la intención que tiene el pueblo para dar los terrenos correspondientes para esta construcción. Entonces, en esa dirección hemos tomado contacto con las autoridades y en los próximos días vamos a tener una reunión en grande con el Comandante Departamental de Policía (coronel Oscar Rojas), quien ya tiene conocimiento de esto", afirmó.

Quiroga argumentó que Paria se constituyó en un centro geográfico principal, donde en reiteradas veces ocurren hechos de tránsito y se necesita personal policial para controlar la velocidad de los motorizados que circulan en la carretera Cochabamba-Oruro y viceversa.

Añadió que el objetivo se consolidará con la entrega del terreno y después se elaborará proyecto en coordinación entre la Alcaldía, el Comando Departamental de Policía y las autoridades político originarias del pueblo histórico de Paria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: