Loading...
Invitado


S谩bado 01 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Banda de "auteros" fue imputada por robo agravado

01 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Los tres antisociales capturados la tarde del jueves, fueron imputados ayer por el delito de robo agravado, tras pillarles en flagrancia en poder de objetos robados de partes de veh铆culos. Estos sujetos llegaban de La Paz para cometer sus fechor铆as.

El fiscal Alberto Cruz se encarg贸 de la investigaci贸n respectiva y afirm贸 que el caso fue tipificado como robo agravado. Se esperaba la hora de la notificaci贸n, al cierre de la presente edici贸n, para la instalaci贸n de la audiencia cautelar que determinar铆a su situaci贸n procesal.

ANTECEDENTES

La banda criminal integrada por Luis Aliaga Pay de 32 a帽os, Franklin Cruz de 25 a帽os y Felipe Melquiades Mendoza, el primero de ellos con antecedentes policiales, llegaba a la ciudad de Oruro para delinquir principalmente sustrayendo partes de veh铆culos, como "cerebros" de veh铆culos modernos.

Sin embargo, ya estaban en la mira de los investigadores de la Direcci贸n de Prevenci贸n e Investigaci贸n de Robo de Veh铆culos (Diprove) quienes el jueves reciente recibieron denuncias de robo de autopartes.

Ante esa situaci贸n se comenz贸 con la b煤squeda y despu茅s del mediod铆a se dio con ellos, quienes operaban en un veh铆culo robado, momento en el que se inici贸 una persecuci贸n por la ciudad, hasta que fueron atrapados, dos de ellos, en un manzano de la urbanizaci贸n "Los Pinos" y un tercero en el sector del casco del minero.

Una vez que fueron requisados los antisociales, se encontraron en el veh铆culo que operaban una serie de herramientas que les serv铆a para delinquir, adem谩s de gases lacrim贸genos en spray, autopartes robadas y ropa que les serv铆a de camuflaje.

Tras tener todos esos antecedentes, los antisociales fueron remitidos ante la instancia fiscal para su respectivo procesamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: