Loading...
Invitado


Sábado 01 de abril de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Reproducción y esterilización, mitos y beneficios

01 abr 2017

Fuente: cuidadodemascotas.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La importancia del control reproductivo en perros y gatos radica fundamentalmente en la sobrepoblación de mascotas, producto de una tasa muy alta de reproducción que puede causar un crecimiento descontrolado de la población.

Para esto se recomienda la esterilización quirúrgica tanto para hembras como para machos de ambas especies. Consiste en extirpar los órganos reproductivos de forma definitiva, es un método seguro, que se realiza bajo anestesia general, tiene una rápida recuperación y es realizada únicamente por un médico veterinario con experiencia.

BENEFICIOS

En perras y gatas reduce el riesgo de padecer cáncer mamario, uterino y ovárico, previene las infecciones uterinas (piometra) y el tumor de sticker en perras (tumor venéreo transmisible).

Elimina definitivamente el celo, por lo tanto los malos olores y fluidos molestos, lo que evita la atracción de los machos que merodean a la hembra en celo.

En perros y gatos reduce el riesgo de presentar tumores prostático y testiculares, evita la propagación de enfermedades venéreas como el tumor de sticker en caninos, evita el marcaje de territorio con orina, las fugas del hogar y la vagancia por las calles, las peleas con otros perros y reduce la agresividad. En gatos elimina los molestos maullidos nocturnos.

MITOS

No es necesario que una hembra tenga una primera camada para ser esterilizada, al contrario si se esteriliza antes de su primer celo (seis meses de vida aproximadamente) el riesgo de desarrollar cáncer mamario se reduce a casi el cero por ciento.

No necesariamente si se esteriliza será una mascota obesa, si bien es cierto las mascotas tienden a aumentar de peso, debido a que su metabolismo disminuye y se vuelven más sedentarias, pero para esto el médico veterinario deberá regular la cantidad de alimento en la dieta, lo que evitará que la mascota engorde.

Los machos no dejarán de serlo por el hecho de estar castrado, solo dejarán de ser atraídos por hembras en celo.

Fuente: cuidadodemascotas.com
Para tus amigos: