Loading...
Invitado


Viernes 31 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Darwin Rocha dirigirá la selección de básquetbol en los Juegos Trasandinos

31 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El entrenador Darwin Rocha, tendrá la difícil misión de dirigir a la selección orureña de básquetbol, rama femenina, que deberá alistarse para participar en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2017, evento que se desarrollará a partir del 24 de abril en la ciudad de Tarija (Bolivia).

El encargado de brindar la información fue el vicepresidente de la Asociación de Básquetbol Oruro (ABO), Mauro Ramallo, quien señaló que se recibió la comunicación de parte de personeros del Servicio Departamental de Deportes de Oruro (Sedede), para oficializar esta determinación, de manera que Rocha estará a cargo de la preparación del combinado orureño y se le brindará todas las comodidades para el trabajo que realizará.

Por su parte, el director técnico del seleccionado orureño, Darwin Rocha, indicó que acudirá por sexta ocasión a participar en esta competencia en la disciplina del básquetbol como entrenador, mostrándose bastante optimista por asumir este nuevo reto. Por supuesto, espera cumplir a cabalidad con los entrenamientos, para así escoger a las mejores deportistas, quienes representarán a Oruro, en esta cita deportiva de carácter internacional, donde el nivel de las delegaciones, será bastante elevado.

Según indicó Rocha, el máximo halago que pudo conseguir con el seleccionado orureño, fue en la temporada 2013, en esa ocasión ocupó el segundo lugar, obteniendo la medalla de plata, en el campeonato realizado en Tarija (Bolivia), entretanto, en su última incursión cumplida en Tacna (Perú) en la temporada 2016, llegó a conseguir el quinto lugar, de manera que en esta oportunidad se pretende mejorar estas posiciones, tomando en cuenta que la competencia se realizará en tierras bolivianas.

Asimismo, manifestó que el entrenamiento que se tiene planificado en primera instancia, estará regido principalmente a los aspectos técnicos tácticos y dejando de lado el trabajo individual y físico, ya que se encuentran apremiados por el tiempo.

De todas maneras, se trabajará con un grupo mayor hasta el próximo 9 de abril y a partir de ahí se reducirá el número de jugadoras, entonces recién se trabajará en los aspectos específicos, para llegar mejor preparados al campeonato.

"Contamos con la experiencia de haber acudido a varios torneos de esta magnitud de manera que esperemos volcar todo esto en procura de preparar al equipo de la mejor forma y así estar entre los primeros lugares, para esto vamos a trabajar de forma responsable", aseguró Rocha.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: