Loading...
Invitado


Viernes 31 de marzo de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

31 mar 2017

La AJAM interviene

contra minería ilegal

En cumplimiento de sus atribuciones la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), presentó denuncia penal ante el Ministerio Público por la explotación ilegal de minerales en la provincia Pacajes de La Paz. Concretamente la denuncia identifica a Humberto Álvarez como el infractor que explotaba piedra caliza de manera intensiva sin contar con autorización para ese fin, por lo que ese trabajo con equipo pesado, se convierte en minería ilegal, por los daños a la propiedad de Comibol, por una parte y de la localidad de Janko Chaullani que tiene derechos sobre el yacimiento de caliza. El infractor será enjuiciado por el delito cometido.

Se habilitarían nuevas

gerencias en Comibol

El presidente de la estatal minera anticipó el pasado mes de febrero, que en el marco de la reestructuración de la Comibol se dispondría la habilitación de nuevas gerencias, tal el caso de las gerencias de comercialización, producción, metalurgia e industrialización, además se creará la unidad de investigación. La idea interesante seguramente se concretará con la designación en tales cargos de experimentados profesionales en la materia, de lo contrario, será sólo un movimiento más de orden burocrático que no significará ningún adelanto en la estructura de una entidad efectivamente operativa. Las responsabilidades de nuevos cargos ejecutivos sólo se cumplirán con el trabajo de profesionales y técnicos de alto nivel.

Problema con Chile

preocupa a la MSC

La importante empresa Minera San Cristóbal (MSC), considerada la cuarta más grande productora de plata y la sexta procesadora de zinc a nivel mundial, tiene a nivel interno un problema de alta preocupación, según sus ejecutivos, la situación que se confronta actualmente con Chile, puede generar aspectos negativos en las operaciones de las empresas medianas mineras, susceptibles al acontecer de los hechos que alteren la tranquilidad ciudadana y las relaciones internacionales. Un reporte de la MSC subsidiaria de la gigante japonesa Sumitomo, expresa inquietud por las condiciones actuales de las relaciones de nuestro país y Chile. Hacen votos por que se establezcan condiciones de diálogo.

Para tus amigos: