Loading...
Invitado


Viernes 31 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TENIS

Dominio orureño en el nacional G-2 con dos títulos y dos subcampeonatos

31 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La representación orureña mandó en el certamen nacional de tenis G-2 que se desarrolló en las canchas del Oruro Tenis Club y National Tennis Club, dejando en posiciones de privilegio a los tenistas locales Luciana Flores, campeona en singles 12 años; Mishelly Fernández, primer lugar en dobles 12 años; Sofía Claure, subcampeona en singles 16 años, y Alejandro Urquidi junto a Andrés Vargas, subcampeones en dobles 12 años.

Este torneo comenzó el 25 de marzo, se tenía planificado finalizar hoy, sin embargo, por decisión de los organizadores, el campeonato culminó ayer con el desarrollo de los partidos finales y posterior premiación a los ganadores.

Al final del certamen, el árbitro general de esta competencia, Marcos Ochoa, calificó de positiva la labor de los participantes a pesar de ser pocos en esta segunda parte. "No se contó con la participación que esperábamos, esto hizo que nuestro torneo se desarrolle más rápido, las categorías más competitivas fueron las de 16 y 18 años varones y en la serie de 12 años también se tuvo partidos muy interesantes, los representantes de Oruro destacaron en esta oportunidad, lo cual es importante mencionar ya que se quedaron con varios triunfos en casa".

Por su parte, el presidente de la Asociación Departamental de Tenis Oruro, Luis Villanueva dijo: "Estamos satisfechos por haber cumplido con todo lo esperado con el G-2, aunque estamos un poco apenados porque no llegaron todos los jugadores que tenían que llegar, pero en general todo el torneo salió perfecto".

12 A?OS DAMAS

En la categoría 12 años singles, el título se quedó en Oruro, con la excelente participación de Luciana Flores, quien logró ser campeona tras vencer a Natalia Trigosso de La Paz por 2 a 0 con los parciales de 6-4 y 6-2.

La orureña muy contenta al final del partido, destacó el trabajo que realizó previo a este torneo el cual afrontó después de superar una lesión. "Estoy muy feliz, hace tiempo que quería ganar un campeonato nacional, estoy bien de mi lesión no tuve ningún problema en los partidos, como jugué en 14 y 12 años para mí fue muy agotador, ya que llegué después de competir en el Máster, pero este es el deporte que me gusta y quiero seguir mejorando".

En 12 años dobles: la dupla de Natalia Trigosso de La Paz y Mishelly Fernández de Oruro, logró salir campeona al vencer en la final a la pareja Sabrina Soliz y Natalia Zabala de La Paz, por la cuenta de 2 a 0, con anotaciones de 7-5 y 6-2.

Luego de su triunfo, Fernández dijo: "Estoy contenta porque en dobles salí campeona y en singles llegué hasta cuartos de final, en dobles con mi compañera jugamos muy bien, es la primera vez que jugamos juntas, pero nos fue muy bien".

VARONES

En la rama masculina 12 años, Ljubi Lucas Stambuk de Cochabamba se consagró campeón, dejando en la segunda casilla a Patrick Crespo de La Paz, tras vencer en la final por 2 a 0, con anotaciones de 6-3 y 6-0.

Mientras que en dobles 12 años varones, la dupla paceña de Diego Muñoz junto a Patrick Crespo lograron el primer lugar tras vencer en la final a los orureños Alejandro Urquidi y Andrés Vargas por 2-0 con puntuaciones de 6-3 y 6-3.

16 A?OS DAMAS

En la categoría 16 años damas singles, el campeonato se desarrolló en la modalidad de Round Robin (todos contra todos), con la participación de solo tres tenistas. El título para la tarijeña María Bustamante, el subcampeonato para Sofía Claure, de Oruro, y en la tercera posición quedó Francis Urquidi, también de Oruro.

El torneo en 16 años damas modalidad dobles, fue declarado desierto debido a la ausencia de participantes.

VARONES

En 16 años singles varones: Luego de un partido bien disputado que llegó hasta el tercer set, Agustín Cortez de Cochabamba se quedó con el primer lugar, luego de vencer en la final a Sebastián Trigosso de La Paz, por 2 a 1, con los marcadores de 2-6, 6-3 y 6-3.

16 años dobles varones, en esta categoría Sebastián Trigosso de La Paz junto a Agustín Cortez de Cochabamba lograron el primer lugar al superar a Leonardo Quintanilla y Luciano Lemaitre, también de La Paz, por 2-1, los marcadores fueron 3-6, 6-1 y 6-0.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: