Loading...
Invitado


Viernes 31 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía espera trabajar de forma coordinada con nuevo fiscal

31 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y el Comando Departamental de la Policía, es lo que desean las autoridades del "verde olivo", para combatir la delincuencia y la injusticia en el país; por ello aguardan tener una buena relación profesional con el nuevo fiscal departamental, posesionado ayer por la tarde.

El comandante departamental de la Policía en Oruro, coronel Oscar Rojas Rojas, estuvo presente ayer por la tarde en el Salón "Ildefonso Murguía" de la Gobernación, para participar del acto de posesión del nuevo fiscal en el departamento, Franz Ochoa.

Al término del acto, la autoridad policial felicitó a Ochoa por el nombramiento y le deseó éxitos en sus labores; asimismo, manifestó después a LA PATRIA, que aguarda tener una buena relación con el nuevo fiscal en el ámbito profesional y laboral, por el bien de la sociedad.

"Lo que la Policía Departamental desea ante la posesión de un nuevo fiscal departamental, es trabajar en coordinación y en el marco de la legalidad, para dar una buena atención a todas las víctimas de los hechos delictivos o en lo que requiera la ciudadanía", señaló el coronel Rojas.

En el pasado, muchos hechos delictivos fueron resueltos por los del "verde olivo", sin embargo, al momento de pasar estos casos al Ministerio Público y a los juzgados, los antisociales o responsables del delito, fueron puestos en libertad por diversas razones; por ello, el coronel Rojas reiteró que será importante tener un trabajo coordinado con la nueva autoridad de la Fiscalía.

"Esperamos trabajar en ese sentido; la Policía evidentemente realiza el trabajo, aprehende a los antisociales y esperamos que los elementos de convicción que presentemos al Ministerio Público sean tomados en cuenta, para que el caso se resuelva en bien de la sociedad, para dar paz y tranquilidad al pueblo, que es el fin que tenemos", agregó.

FISCAL

Durante su alocución en el acto, tanto el nuevo fiscal, Franz Ochoa, como la autoridad máxima a nivel nacional en el Ministerio Público, Ramiro Guerrero, manifestaron que tienen deseos de tener una estrecha relación de trabajo con la Policía, porque solo eso garantiza un cambio en la justicia del país.

"No se trata aquí de echarnos la culpa, de decir la Policía no trabaja o los fiscales los liberan, sino de ver nuestras debilidades y fortalezas y hacer un trabajo conjunto por el bien de la sociedad, de nuestro pueblo; también con el �rgano Judicial, organizaciones sociales, instituciones del Estado, para dar certeza a nuestra sociedad que quiere justicia pronta y oportuna", manifestó Guerrero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: