Loading...
Invitado


Viernes 31 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Roboré

Atraco de película

31 mar 2017

Fuente: La Paz, 30 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La carretera a Roboré en Santa Cruz fue el escenario de un asalto a mano armada a un camión de la empresa Brinks, en el hecho antisociales lograron sustraer 1,3 millones de dólares. La Policía activó mecanismos de inteligencia para buscar a los antisociales, presuntamente de nacionalidad brasileña.

El asalto se registró al promediar las 09:20 horas, cuando cuatro personas trasportaban el dinero en un vehículo blindado y fueron interceptados por otros motorizados desde donde lanzaron una granada de guerra y dispararon con ametralladoras.

El vehículo atracado, un Nissan Patrol, 2885 ZUL que tenía como destino al Banco Mercantil Santa Cruz, de Puerto Aguirre, estaba ocupado por Fernando Ibáñez, Ronny Cuéllar trabajadores de la empresa y dos oficiales de la policía, los cabos Félix Magne y Fernando Sarzuri, quien resultó herido en el atraco y fue trasladado a un hospital cercano.

Según los testimonios, uno de los motorizados de los asaltantes era un Fiat color oscuro, de los cuales bajaron varios sujetos armados y redujeron a los efectivos policiales.

Una autoridad policial instruyó que en la ruta bioceánica, desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hasta Puerto Suárez, las unidades policiales acantonadas en la zona "se pongan en alerta con armas largas".

El motorizado llevaba Bs 6,6 millones, además de 350.000 dólares. Los asaltantes escaparon luego de llevarse el dinero, posteriormente quemaron los vehículos y los abandonaron en una localidad cerca a Roboré, de igual manera dejaron las municiones y sus armas.

El grupo de inteligencia de la Policía anunció un operativo especial para rastrear el lugar en busca de los asaltantes y hacer un control en frontera, todos los accesos a la Chiquitanía fueron cerrados. No se tiene datos de los atracadores, pero se tiene información de que tenían acento brasileño.

Fuente: La Paz, 30 (ANF)
Para tus amigos: