Loading...
Invitado


Jueves 30 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Catec y Tránsito efectuaron socialización de seguridad vial

30 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito y el instituto Catec, desarrollaron ayer por la mañana en el centro de la ciudad de Oruro, una actividad en la que los estudiantes de la entidad educativa socializaron a la población, ciertas normas de seguridad vial, como el uso correcto del cruce de "cebra", del semáforo y otros similares.

Esta socialización fue impulsada por el instituto Catec, como parte de las actividades programadas por su trigésimo aniversario de creación, según explicó el director de la entidad, Daniel Claure Vargas.

"Cumplimos en próximas horas 30 años de aporte a la educación y estamos con actividades diferentes a las acostumbradas; lo que queremos es incentivar y motivar a la educación vial", indicó Claure.

El director de Catec señaló que durante esta semana, los estudiantes del instituto fueron capacitados en seguridad vial por el personal de la Dirección Departamental de Tránsito, por lo que la actividad efectuada ayer en las calles circundantes a la plaza 10 de Febrero, fue como un "examen" en el que demostraron los conocimientos adquiridos.

"Es nuestro pequeño aporte en este tema sobre seguridad vial, que es muy amplio y esperemos que la ciudadanía tome conciencia en esto. Por ejemplo debemos conocer el uso del cruce de cebra, del semáforo y como emplear los celulares al caminar por las calles", expresó Claure.

TRÁNSITO

Los efectivos de Tránsito colaboraron con la actividad realizada ayer por la mañana, aunque dejaron en manos de los estudiantes toda la socialización, para que demuestren lo aprendido en los días previos.

"Son los estudiantes quienes están mostrando lo que es la seguridad vial, nosotros solo estamos coordinando con ellos. Este es un inicio y queremos que otras entidades también tomen el ejemplo de Catec e incentivemos la educación vial" aseveró el teniente Ariel Araya Cáceres de la Dirección de Tránsito.

SOCIALIZACI?N

En la socialización los estudiantes mostraron la forma correcta de cruzar una calle, utilizando el paso peatonal o cruce de "cebra". Asimismo reiteraron la importancia de respetar el semáforo, tanto si uno es transeúnte o conductor.

En la actividad se hizo énfasis en el cuidado que uno debe tener al caminar por la calle, si está utilizando el celular, porque si no se pone atención a lo que sucede alrededor, podría ser víctima de un accidente de tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: