Loading...
Invitado


Jueves 30 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En La Paz

Camión de la empresa de aseo se estrelló contra una vivienda

30 mar 2017

Fuente: La Paz, 29 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aún no se han determinado las causas del accidente que esta madrugada provocó un camión compactador de la empresa de recojo de basura y aseo urbano La Paz Limpia (LPL) al impactar contra un inmueble de la avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz.

Según un reporte preliminar de la Unidad Operativa de Tránsito se analiza si se trató de un error humano o de una falla mecánica.

Según los vecinos al promediar las 5:00 horas se escucharon los gritos y pedidos de auxilio del conductor Néstor Nina (37) que minutos antes conducía el camión a gran velocidad por la calle Antonio Gallardo a una cuadra de la avenida Buenos Aires.

El motorizado impactó contra una vivienda particular dejando daños materiales y lesiones en la cadera del conductor que se encontraba atrapado entre los fierros del motorizado y la pared del domicilio y fue rescatado luego de dos horas en un moroso operativo realizado por los bomberos.

Nina fue trasladado al Hospital Obrero, donde se le diagnosticó una luxación de cadera, por lo que en las próximas será sometido a una operación. Asimismo se colocaron puntales en el domicilio afectado debido a que la infraestructura del lugar se encuentra comprometida tras el impacto.

De acuerdo al informe de la Unidad de Tránsito es posible que se haya tratado de una falla humana, aunque se debe considerar que debido a la intensa lluvia ocurrida en la madrugada la capa asfáltica se encontraba mojada; la carga y peso que tenía el vehículo y la pendiente, podrían haber sido las causales para que el conductor no haya podido controlar el vehículo.

Por su parte, el gerente de La Paz Limpia (LPL), Hugo Careaga, afirmó que se trata de un vehículo nuevo y señaló que se esperará el informe final para conocer las causas del accidente. "Todavía estamos esperando informes de Tránsito y de nuestros peritos para determinar qué ha pasado exactamente" dijo.

También comunicó que mediante el seguro del SOAT se cubrirán los gastos de la atención médica del conductor, arreglos del vehículo y de la vivienda.

La empresa de aseo, que en noviembre se adjudicó un contrato de 14 años de duración, tiene registrados ya cuatro accidentes que han afectado a sus trabajadores y que fueron observados por el propio Ministerio de Trabajo. La alcaldía además multó a LPL por incumplimiento de contrato.

Paralelamente al accidente, este miércoles frente al Palacio Consistorial se instaló una huelga de hambre de más de 30 ex trabajadores de LPL que piden la reincorporación de 140 trabajadores retirados de sus puestos laborales. Ante la extrema medida, la Central Obrera Boliviana (COB) anunció que mediará para una solución.

Fuente: La Paz, 29 (ANF)
Para tus amigos: