Loading...
Invitado


Jueves 30 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Persiste investigación en la fuga del interno del penal de "San Pedro"

30 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La investigación acerca de la fuga de Hernán Laureano Vargas alias "El chascas" de 22 años, persiste por las autoridades policiales, quienes están en la búsqueda de este peligroso antisocial detenido preventivamente desde el 22 de septiembre de 2016 por el delito de violación con agravante. Se escapó del penal de "San Pedro" el 6 de marzo de este año.

Ayer estuvo en esta capital el director Nacional de Régimen Penitenciario del Comando General de Policía, coronel Miguel Ángel Irusta, quien indicó que se investiga cómo se fugó el interno.

"Hemos tomado contacto con el director del penal (capitán Ronald Linarez), con la directora de Régimen Penitenciario (Sandra Soto) para recabar algunos elementos de qué habría sucedido. Tengo muy buenos informes del trabajo que estaría realizando el director del penal. Sin embargo, se ha dispuesto que se investigue el presente caso como corresponde", señaló.

Indicó que cuando se esclarezca la investigación que se está haciendo, el Comando General de Policía tomará los recaudos correspondientes, para determinar si el director del penal tendría algún indicio de responsabilidad y aplicar la ley. Pero, si no fuese así, el capitán gozará de toda la confianza de la superioridad para que siga ejerciendo sus funciones.

"A la fecha, la autoridad del penal aún realiza sus funciones en el cargo, mientras no se compruebe lo contrario", dijo Irusta.

De acuerdo a la investigación respecto a su fuga, se maneja la hipótesis que el "chascas" fugó por la parte posterior del penal la noche del 6 de marzo, utilizando unas sogas. Sin embargo, los actuados investigativos que se realicen ayudarán a establecer si este hecho ocurrió de esa manera o de otra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: