Loading...
Invitado


Jueves 30 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Niña de San Rafael tuvo diarrea y muerte súbita

30 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La menor de un año que falleció en la urbanización "San Rafael" la madrugada del martes 28 de marzo, fue a consecuencia de una diarrea y por una situación súbita, presumiblemente ocasionada por el consumo de agua de pozo. Esa fue la afirmación que realizó ayer el comandante Departamental de Policía, coronel �scar Rojas Rojas.

La autoridad policial manifestó que el personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó la verificación del fallecimiento de la menor, en la mencionada urbanización, situada en la zona Este de la ciudad de Oruro.

"La víctima fue la menorcita de un año, Araceli Paco Felipe, quien habría fallecido presumiblemente por bronco aspiración con síntomas de diarrea. La investigación preliminar estableció que los padres son oriundos del Norte de Potosí y se dirigieron a esa zona, a alquilar una vivienda precaria, lugar donde vivían. Consumían agua de pozo contaminada", afirmó.

Asimismo, indicó que la menor no estaba anotada en el Registro Civil. Por otro lado, las condiciones económicas de la familia, eran paupérrimas. Para enterrar a la niña, se preparaba un cajón hecho con pedazos de madera.

"La pobreza e ignorancia de estos señores ha hecho que la bebé no sea atendida oportunamente. Al momento no se está estableciendo responsabilidad a los padres, en virtud que es una muerte súbita, establecida por el Ministerio Público. Los padres al encuentro de la bebé, se encontraba fría, según testigos en el lugar", manifestó.

CASO

La autoridad policial argumentó que este caso debe ser un llamado para la sociedad en su conjunto, en virtud que la víctima es una menor de edad.

"Tiene que llamarnos a la reflexión y pensar en la sensibilización de todos nosotros, todas las personas, organizaciones sociales, autoridades, todos, incluidos los medios de prensa, porque tenemos que hacer algo, tenemos que ver cómo evitar este tipo de incidentes", manifestó.

ANTECEDENTES

El martes precedente, un vecino denunció a los padres de familia de la menor ante la Policía, porque ellos querían enterrar a la niña sin hacer conocer de la situación a las autoridades, en el cementerio de Quitaya. Cuando la Policía llegó a esa vivienda de la urbanización de San Rafael, la situación era delicada, porque la niña era velada en el suelo, con unas cuantas velas encendidas sobre dos ladrillos y un plato de comida a un costado. Ella estaba envuelta en frazadillas y aguayos.

Los padres no hablaban español y junto a sus otros tres hijos vivían en una situación precaria y en alquiler.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: