Loading...
Invitado


Jueves 30 de marzo de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los insectos más peligrosos del planeta

30 mar 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En definitiva el tamaño es lo de menos en el salvaje mundo animal, de hecho las especies más pequeñas en muchos de los casos resultan ser las más peligrosas, incluidas otras especies como los humanos.

En esta edición de nuestros acostumbrados viajes por el maravilloso mundo de la naturaleza, incluimos en el ranking el puesto número 4, datos conseguidos del escorpión de cola gruesa.

PUESTO 1 (HORMIGA DE FUEGO)

En el nivel número uno nos topamos con la hormiga de fuego, su picadura inocula un veneno que tiene un efecto en los humanos similar a si la persona estuviera siendo quemada por fuego, incluso varias picaduras del animal pueden llevar al ser humano a una agonía muy dolorosa.

PUESTO 2 (GARRAPATA)

El puesto 2 de nuestro conteo es propiedad de la detestable garrapata, su picadura en si no produce la muerte inmediata pero puede llegar a contagiar peligrosas enfermedades. Son ectoparásitos hematófagos (se alimentan de sangre) y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que destacan el tifus o la enfermedad de Lyme. Son los ácaros de mayor tamaño.

PUESTO 3 (AVISPA TIGRE)

La avispa más grande del mundo, la avispa tigre, es causante de cerca de 40 muertes al año y ocupa el espacio 3 de nuestra lista. Su veneno es capaz de derretir la piel como si fuera ácido.

PUESTO 4 (ESCORPIÃ?N DE COLA GRUESA)

Finalmente en el sitio 4 nos conocemos al escorpión de cola gruesa, que segrega un veneno similar en toxicidad al de una cobra. Pertenece a la familia Buthidae y fue descrito en 1758 por Carlos Linneo. Mide unos 10 centímetros de longitud y es generalmente amarillo, con las pinzas más oscuras, aunque es importante destacar que es una especie en la que la coloración suele variar.

Para tus amigos: