Loading...
Invitado


Jueves 30 de marzo de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Denuncian que elefanta muere en zoológico de Caracas por desnutrición

30 mar 2017

Fuente: Caracas, (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de venezolanos denunció el lunes que la elefanta Ruperta que habita en el Zoológico de Caricuao en el Oeste de Caracas, presenta un severo cuadro de desnutrición, aunque el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas negó estas versiones y dijo que el animal se encuentra "estable".

A inicio de semana se trasladó al lugar una veintena de personas que atendieron a un llamado hecho por periodistas y artistas para llevarle alimentos a la elefanta que supuestamente pesa cuatro toneladas cuando debería estar en siete.

Sin embargo, las autoridades del zoológico impidieron la entrada de los alimentos y alegaron medidas de seguridad lo que originó quejas por parte de los voluntarios.

Las artistas venezolanas Daniela Alvarado, Francis Romero, Hilda Abrahamz y Maite Delgado fueron algunas de las que se hicieron eco de la denuncia y publicaron en sus cuentas de la red social Instagram vídeos de la elefanta.

El Ministerio de Ecosocialismo y Aguas dijo en una nota de prensa que Ruperta, el ejemplar elefante de origen africano que se encuentra en Caricuao, se cayó de una rampa el jueves pasado "a consecuencia de un resbalón en el área de manejo".

"Debido al hecho se conformó un equipo especializado para atender el animal (...) que hicieron la respectiva evaluación y diagnosticaron que el desliz de la elefanta fue producto de la pérdida de equilibrio", dice el escrito oficial.

Asimismo, informó que la elefanta fue sometida a varios exámenes y "se le suministró tratamiento a base de vitaminas y minerales e hidratación oral y por vía intravenosa" y se mantuvo al animal "bajo estricta vigilancia por 24 horas" en las que se observó una mejoría después de que logró ingerir alimentos.

Fuente: Caracas, (EFE).-
Para tus amigos: