Loading...
Invitado


Jueves 30 de marzo de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En la plaza "Sebastián Pagador"

Reponen 450 plantines por afectación que se hizo al construir "aguas danzantes"

30 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo al plan de remediación o mitigación que tiene la Unidad de Paisajismo y Forestación del Municipio, en lo que se refiere a la construcción de parque de aguas danzantes que realiza el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se plantaron 450 plantines en calles adyacentes a la plaza "Sebastián Pagador", donde se realiza el proyecto.

El jefe de la unidad de Paisajismo y Forestación, Freddy Flores, manifestó que por las obras civiles que se hicieron en la construcción de las fuentes de aguas danzantes, se afectó una pequeña cantidad de árboles, que no son más de siete, sin embargo por lo que supone perder un árbol se puso en marcha el plan de mitigación, llegando a plantar 450 especies en las calles adyacentes a la plaza "Sebastián Pagador".

Mencionó que a pesar de los trabajos que requiere la macro obra, se hizo lo posible para que el 90% de los árboles se quede, siendo pocos los que se tuvieron que sacrificar, aunque la mayoría de los que se sacaron eran árboles añosos y maltratados.

Señaló que la comparación que se hace de siete árboles que se sacaron y 450 plantines que se respondieron, es considerable y demuestra que el trabajo de las personas es bueno.

Aseveró que los 450 plantines que se respondieron en el marco del plan de mitigación, están situados en las avenidas, Teniente Villa, Capitán Ustáriz, Gran Chaco y Barrientos.

Sostuvo que los vecinos de esta zona, se mostraron satisfechos por los plantines que se colocaron en las aceras, de esta forma muchos de ellos pusieron protectores y otros materiales para cuidar a las especies, a pesar que la Alcaldía colocó los protectores y hará el monitoreo constante.

Flores, detalló que para que la zona se viera linda, la mayoría de los plantines que se colocaron no son de hoja caduca que se seca en el invierno, sino de hoja perenne, por lo cual seguirán luciendo lindas en el invierno, pues son un intermedio entre lo forestal y ornamental.

"Entonces creemos que con estas 450 especies para haber hecho el retiro de siete, consideramos que es un número importante, en la plaza misma, se colocará 54 plantines y como tiene actualmente 89, entonces se tendrá 143 árboles en la ´Sebastián Pagador´, igual serán árboles de hoja perenne, lo que queremos hacer como ingenieros agrónomos orureños es que la plaza luzca hermosa, teniendo un equilibrio entre la cantidad de árboles de hoja caduca y perenne", agregó.

Aseveró que la tarea es difícil tomando en cuenta que Oruro tiene un clima cambiante, pero el reto es tener una plaza, de la que los turistas se lleven una buena impresión de la ciudad, para lo cual se hará un monitoreo constante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: