Loading...
Invitado


Jueves 30 de marzo de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Baños públicos se convierten en focos de contaminación para la ciudad

30 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los baños públicos de la ciudad, en reiteradas oportunidades han sido cuestionados por no ser higiénicamente adecuados para el uso de las personas, pues varias veces se ha encontrado que están deteriorados o que no se hace la respectiva limpieza.

Esta perspectiva no ha cambiado mucho, y en vez de mejorar se ha visto sitios que se están convirtiendo en un peligro ambiental, ante el mal uso y administración de los mismos durante todo el año.

Un ejemplo claro es el baño público que se encuentra en las calle Caro y la avenida 6 de Agosto, donde por las noches el mal olor es tan fuerte e imposible de aguantar generando, desagrado a los transeúntes y vecinos que se encuentran por el lugar.

Además, las personas encargadas del baño público, dejan todas las noches la basura acumulada durante el día en la esquina de la calle Caro, generando nuevamente el problema de la contaminación en las calles, y ocasionando a que los perros callejeros deshagan las bolsas de desechos ensuciando toda la cuadra.

Esa basura también ingresa a los canales de desagüe ocasionando las inundaciones cuando llueve. Si bien ocasiona molestias a los vecinos del lugar, lo más preocupante es la contaminación que se está generando en el medio ambiente, por la aparente falta de conciencia de los responsables.

Al momento de la licitación de la administración de estos lugares que son propiedad de la municipalidad, sería oportuno exigir ciertos requisitos a las personas que solicitan hacerse cargo de los mismos; comenzando por el cuidado de la higiene de estos centros públicos, pensando en la salud de quienes adquieren su servicio y de las personas que viven cerca de ellos.

Asimismo, se debe tomar conciencia del cuidado al medio ambiente y botar la basura en horarios que pase el carro basurero o en contenedores. También se debe evitar sacar el agua de estos sitios a la calle; y que todos sus inodoros y lavamanos funcionen correctamente.

Aún se observan baños que se deben limpiar con baldes de agua porque no tienen un sistema correcto de limpieza al momento de usarlos, eso ya no debería existir.

Quienes se presenten a la licitación de los baños públicos que existen en la ciudad, deben garantizar un servicio adecuado para los ciudadanos y que no genere problemas al medio ambiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: