Loading...
Invitado


Miercoles 29 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras 2 semanas de intensa capacitación

9 bomberos voluntarios se graduaron como instructores

29 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nueve voluntarios del SAR Bolivia, se graduaron el reciente fin de semana como instructores de bomberos, en el curso de capacitación de combate de incendios en compartimentos, realizado en Cochabamba durante dos semanas a cargo de expertos en el tema que llegaron desde Bélgica, gracias a las gestiones de la Asociación Brandweer Voor Bolivia (Bomberos para Bolivia).

El curso intensivo, que incluyó distintos temas referentes al control de incendios en espacios cerrados, se efectuó desde el pasado 13 de marzo en el cuartel del SAR Bolivia regional Cochabamba, y culminó este sábado 25 del mismo mes, con una práctica en un simulador de incendios.

Esta capacitación, según informó a LA PATRIA el responsable del SAR Bolivia en Oruro, Yves Reynaga, les otorgó a los graduados el título de instructores de bomberos en combate de incendios en compartimentos.

"Estamos reconocidos a nivel nacional en el SAR Bolivia, como instructores y estamos reconocidos por los bomberos de Bélgica, quienes llegaron al país para capacitarnos en estos temas, como las técnicas de limpieza, uso del equipo de protección personal, sistemas de seguridad para combate de incendios y como ingresar y hacer uso del agua y todas las acciones para controlar un incendio en una casa y compartimentos cerrados", manifestó.

Reynaga, que participó de este curso, expresó que la capacitación es de mucha utilidad para seguir ampliando su conocimiento y desempeñar una labor adecuada cuando las circunstancias así lo requieran, pues como grupo de salvataje voluntario, deben estar prestos para ayudar a la población ante cualquier emergencia.

Para graduarse, los nueve voluntarios tuvieron que realizar una práctica final el sábado precedente, que incluyó fuego en un contenedor adecuado como un simulador de incendio en sitios cerrados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: