Loading...
Invitado


Miercoles 29 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la urbanización "9 de Junio"

Niña muere al sumergirse en un turril con agua

29 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

La menor era trasladada a la comunidad de Parería para ser enterrada

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Había pasado solo unos minutos que el padre de familia volvió de la tienda luego de comprar pan. Nunca imaginó que al volver, su vida se convertiría en tragedia, al ver a su nena de dos años y nueve meses, sumergida en un turril de agua, sin vida.

Esa fue la trágica historia que vivió la tarde del lunes un padre de familia de 23 años, que ya la estaba pasando mal, de acuerdo a los antecedentes colectados, porque semanas antes, su esposa lo abandonó dejándolo solo con sus dos pequeños hijos. La mayor fue la víctima.

La tarde del lunes, esta persona mayor se predisponía a lavar ropa, para ello preparó un bañador rojo. Con el paso de las horas, el hambre comenzó a primar y para dar un té, principalmente a su pequeña hija, el progenitor fue a la tienda a comprar pan, aprovechando que la niña miraba la televisión.

Se presume que la menor comenzó a jugar y se acercó una silla hasta el turril con agua para sacar un balde, sin embargo, la mala suerte estuvo sobre ella, pues su cuerpecito la venció y cayó de cabeza, sin lograr salir del accidente.

Cuando el padre volvió, la menor ya estaba sin vida. De todas maneras la auxilió llevándola a un centro médico, pero ya era tarde. Ayer, él se predisponía volver a la comunidad Parería, provincia Charcas del departamento de Potosí, con la intención de darle cristiana sepultura, sin embargo, un abogado le indicó que no podía realizar dicha acción, sin antes comunicar lo ocurrido a las autoridades policiales.

FELCC

Ayer por la mañana, personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se dirigió hasta una vivienda en la urbanización "9 de Junio", zona Sur de la ciudad de Oruro, con la finalidad de hacer el levantamiento del cadáver e iniciar la etapa investigativa. Asimismo, de llevar a la menor hasta la morgue del Cementerio General.

Más tarde, el director de la Felcc, teniente coronel Javier Flores Suaznábar, manifestó que se lamentó el fallecimiento de la niña identificada como Jhoselin Flores Mamani de dos años y nueves meses.

"De acuerdo a versión del padre a las 18:00 horas cuando se predisponía a lavar ropa, abandonó su domicilio con el objetivo de comprar pan. La niña se quedó sola y presumimos que la niña se acercó al turril y por realizar algún juego infantil haya perdido el equilibrio y se sumergió en el agua", afirmó.

Confirmó la autoridad policial que cuando retornó de la tienda, encontró a su pequeña hija sin vida.

Asimismo, dijo que el padre de familia se aproximó ayer a la Felcc para dar parte de lo sucedido. La niña fue encontrada envuelta en mantas, pero sin vida. El caso está en investigación para determinar las causas reales del fallecimiento de la menor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: