Loading...
Invitado


Miercoles 29 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Niña muere por tomar agua de pozo

29 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cuerpo yacía sin vida de una niña de un año y algunos meses, estaba envuelta en un aguayo y frazadillas, delante de ella, sobre unos ladrillos varias velas encendidas y a uno de los lados un plato de comida. Esa era la escena que se vivió ayer en una vivienda precaria de la urbanización San Rafael, zona Sudeste de la ciudad de Oruro. Los vecinos lamentaban la muerte de la menor que tuvo que ingerir agua de pozo ante el corte de agua que sufrieron hace un par de semanas.

Ese fue el episodio de esta niña que murió enferma. Su madre le dio a luz en la misma casa, la pequeña era la menor de cuatro hermanos, que la madrugada de ayer abandonó este mundo luego de padecer de vómitos y diarrea.

Según contaron los vecinos, la niña de más de un año, se enfermó hace dos semanas aproximadamente, tiempo que coincidió con el corte de agua que proporcionaba el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillados (SeLA), supuestamente por la pugna que hubo con una dirigente de otra urbanización.

Ante la falta de agua, no quedó otra alternativa a la familia de esa vivienda que ingerir agua de pozo que está en la misma casa. Se presume que aquel líquido, nada sano para el cuerpo humano, fue lo que empeoró la salud de la menor, hasta que le costó la vida.

A ese mal, se sumó la idiosincrasia de esa familia humilde. Si bien la niña tenía más de un año de vida, no tenía un certificado de nacimiento. Asimismo, su madre, tampoco contaba hace ya buen tiempo con una cédula de identidad, situación que fue desnudada ayer por el personal de la División Homicidios y de la División Escena del Crimen que se aproximó al lugar para hacer el levantamiento legal del cadáver.

SIN DINERO

La presencia policial obedeció al llamado de un vecino, quien indicó que se pretendía enterrar a una niña en el cementerio de Quitaya sin que se enteren las autoridades pertinentes. Pero, esa situación más obedeció a la falta de recursos económicos de esta familia, que lo único que quería era darle una cristiana sepultura a la infante.

Tal es esa pobreza extrema que viven, que el padre utilizó una serie de maderas de todo tipo, para construirle un ataúd a su hija, que al momento de la presencia policial, era velada en el suelo.

Los vecinos de la zona se estaban organizando para ver la manera de ayudar a la familia doliente en la obtención de documentos, principalmente a la madre y a la niña sin vida.

INVESTIGADOR

Preliminarmente, el investigador de homicidios, sargento Víctor Characayo, dijo que la menor murió a consecuencia de una enfermedad. Asimismo, durante la revisión del cuerpo se evidenció que no existían signos de violencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: