Loading...
Invitado


Miercoles 29 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Será remitida a un hogar de acogida

Menor huyó de su casa por maltrato y fue hallada en la frontera con Chile

29 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una menor de 13 años de edad, que asegura ser víctima de violencia psicológica y física a manos de sus progenitores, huyó de su casa y en horas precedentes intentó cruzar la frontera con Chile, pero fue retenida en Pisiga y llevada de regreso a la ciudad de Oruro.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) la trasladó a un hogar de acogida, donde permanecerá mientras investigan a sus padres y encuentran otros familiares que puedan hacerse cargo.

Según los datos que se tienen por el momento, la adolescente de 13 años vivía con sus padres y hermanos menores, en un domicilio de un barrio periurbano en la zona Este de la ciudad.

La menor relató al personal de la Defensoría de la Niñez, que constantemente era maltratada psicológicamente por su madre y su padre, incluso en algunas ocasiones llegaron a los golpes; pero lo sucedido en días precedentes hizo que decidiera huir de su hogar y no volver más.

Aproximadamente 72 horas atrás, la menor fue castigada a palazos por su madre, lo que le dejó algunas marcas en las piernas, especialmente en los tobillos; posteriormente el examen médico forense que se le hizo, reveló que tenía dos días de impedimento legal.

Adolorida de las piernas, la menor escapó de su casa y tomó rumbo hacia el Sur del departamento, pues tendría una tía viviendo en un poblado fronterizo de Chile. Su intención era llegar allí, pero fue retenida en Pisiga por personal policial, quienes la remitieron a la DNA de la ciudad de Oruro.

"Ella quería trasladarse a la localidad de Sipaya, donde tendría una tía materna con la que quería vivir y trabajar, puesto que no tiene las condiciones en su casa, recibe maltrato psicológico y físico de parte de sus progenitores. Refiere que no va tres días al colegio y no vuelve a su casa", indicó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, Alina Conde.

Una vez que la menor sea llevada a un hogar de acogida, la DIO remitirá el caso al Ministerio Público para que se efectúe la investigación correspondiente, especialmente a los padres de familia que habrían agredido a su hija.

Conde además indicó que paralelamente se hará un trabajo social para hallar a otros familiares que puedan hacerse cargo de la menor. "Buscaremos familia ampliada para que pueda hacerse cargo de la niña; se hará el trabajo social para que algún pariente sea el tutor, pero debemos también ver la situación de los padres y las presuntas agresiones", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: