Loading...
Invitado


Miercoles 29 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Recomendaciones en seguridad vial para Semana Santa

29 mar 2017

Por: Cnl. DESP. - Rodolfo Montero Torricos - Director Departamental de Tránsito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todos los bolivianos esperamos para poder salir de nuestro rutina diaria, el feriado largo de semana Santa, los viajes con la familia en nuestro vehículo sin duda son más placenteros y cómodos. La obligación de nosotros es recordarle que debe revisar en su vehículo antes de abordar con su familia:

Nivel de aceite. Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante después de los rigores del invierno, porque con las heladas el circuito se ha contraído varias veces y al circular en tráfico lento el coche consume más aceite de lo normal.

Limpiaparabrisas. El líquido más importante de los contenidos en el coche es el que hay en el depósito de los limpias. Durante la puesta a punto, presta atención también al estado de las escobillas.

Luces. Si algún conductor te ha dado las largas sin saber por qué, quizá sea porque están mal reguladas. Y con un destornillador corregirás cualquier defecto en unos segundos.

Líquido de frenos. Basta con pisar a fondo el pedal de freno y ver si baja el nivel del vaso de expansión. Así se comprueba que el sistema conserva su presión óptima.

Neumáticos. Debes comprobar tanto su estado como el equilibrado. También debes revisar que los neumáticos no tengan cortes, perforaciones, ni un desgaste irregular. Si las cuatro ´gomas´ no están bien equilibradas, notarás ruidos, botes y que el volante vibra a velocidad media-alta.

Batería. Si ves que sale líquido de la batería, debes cambiarla y revisar el alternador. Además, tienes que procurar mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno presenta un aspecto extraño (oxidado, rugoso...).

No cargues el techo del auto. Si no tienes alguna cajuela especialmente para ello, no es recomendable cargar elementos en el techo de tu vehículo, te puede hacer gastar bastante más combustible en un largo viaje y representa un riesgo, ya que eleva el centro de gravedad de tu vehículo, volviéndolo inestable.

Ahorra combustible. No viajes con las ventanas completamente abiertas, ya que representan un freno aerodinámico para el auto, si no tienes Aire Acondicionado, úsalas medianamente abiertas.

Mantén una distancia segura. Nunca te acerques al auto que está justo delante de ti, mantén una distancia de unos 40 metros, que es lo que necesitas para frenar en caso de emergencia, además esto te facilita la visibilidad y saber con claridad qué está pasando más adelante.

Contrólate a ti mismo. Si vas a viajar de noche, lleva contigo agua a mano, ventana abierta y buena música, te mantendrá despierto. Si el viaje es de varias horas, lleva algunos plátanos, procura parar al menos cada dos horas, esto prevendrá calambres que pueden ser desde incómodos hasta trágicos. Recuerda que siempre está primero disfrutar las vacaciones y no ir contra el tiempo.

Elementos auxiliares. Comprueba que llevas todo lo obligatorio y que está en buen estado: llanta de auxilio, chaleco reflectante, gato, llave y triángulos de emergencia.

Su seguridad no solo depende de nosotros, también es una prioridad de usted.

Para tus amigos: