Loading...
Invitado


Miercoles 29 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la doble vía Oruro - La Paz

Minibús provocó colisión por hacer un giro indebido

29 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un giro a la izquierda efectuado en plena carretera doble vía por un minibús de servicio público, provocó la colisión de este vehículo con un tráiler. Para fortuna de los ocupantes de los dos motorizados, no se registraron personas heridas, pero sí daños materiales de consideración.

Este incidente vial tipificado como colisión, se suscitó el lunes 27 de marzo por la noche aproximadamente a las 21:20 horas, en la doble vía Oruro - La Paz, en inmediaciones de la urbanización La Aurora.

De acuerdo al informe policial de la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, el minibús de color verde con blanco, marca Nissan con placa de control 2431 - PTL, conducido por Omar Miranda Machaca de 29 años, circulaba con orientación de Sur a Norte en la carretera.

En el mismo sentido, transitaba un tráiler verde marca Volvo con matrícula 4082 - IZD, manejado por Wuilzon Machicado Alarcón de 43 años.

Según los datos recabados por los investigadores de Tránsito, el minibús se encontraba avanzando por la berma, mientras que el tráiler por el carril más cercano al pretil que divide la doble vía.

Cuando llegaron cerca del ingreso a la urbanización La Aurora, el minibús giró hacia el lado izquierdo, para tomar un acceso al mencionado barrio, pero no lo habría hecho con la necesaria precaución y no advirtió que el tráiler iba prácticamente al lado suyo.

Es así que el minibús fue impactado por el tráiler en la parte posterior de su carrocería e impulsado hacia el pretil divisorio de la doble vía.

El incidente vial solo dejó daños materiales de consideración en los dos motorizados, pero no se registraron lesiones personales; sin embargo, el hecho pudo haber sido de mayor magnitud, pues el tráiler estuvo cerca de colisionar contra la parte lateral central del minibús, lo que pudo provocar el vuelco del vehículo de transporte público.

El incidente continúa en etapa de investigación, a cargo de la División de Accidentes de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: