Loading...
Invitado


Domingo 26 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Triatlón cumplirá con controles técnicos a deportistas en abril

26 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la finalidad de comenzar las actividades deportivas de la presente gestión, el presidente de la Asociación Orureña de Triatlón, Luis Tarquino, manifestó que como primera actividad se pretende cumplir con los controles técnicos a los deportistas para observar el nivel en que se encuentran.

Según señaló Tarquino, el objetivo es comenzar con los campeonatos a nivel local, puesto que ya se acercan los certámenes nacionales, primeramente pretenden tener los datos técnicos de cada deportistas y posteriormente cumplir una competencia selectiva para formar la selección orureña para los diversos certámenes nacionales.

"Hemos hablado con los deportistas y nuestra primera actividad será el control técnico, hasta el momento no tenemos el lugar donde lo vamos a realizar, pero es un hecho que será nuestra primera actividad a nivel Oruro", dijo Tarquino.

La fecha tentativa para cumplir con estos controles es el 1 y 2 de abril, pero está sujeto a la determinación del lugar, puesto que en una jornada se piensa evaluar en la disciplina de natación y en otra las disciplinas de ciclismo y carrera, esto con la finalidad de tener un promedio de los tiempos de cada deportista para tener el registro a nivel local.

Luego de cumplir con estos controles técnicos, se definirá la fecha de realización del campeonato selectivo, ya que de acuerdo a la programación de la Federación Boliviana de Triatlón, el primer torneo nacional se cumplirá en Cochabamba en el mes de marzo.

"El primer nacional que sería en triatlón, pero no hay todavía la convocatoria, aunque de todas maneras, luego de hacer los controles técnicos, nosotros cumpliremos con el selectivo para formar la selección", agregó.

En cuanto a los trámites de los clubes para obtener su personería jurídica y adecuarse a la Ley Nacional del Deporte, esperan que hasta antes del nacional puedan haber culminado con todo, así tener el respaldo de las autoridades para que asistan a este nacional.

De acuerdo a la planificación para este año el triatlón tiene previsto cumplir con seis competencias en total, tres certámenes selectivos para los diferentes campeonatos nacionales y, tres fechas del torneo denominado Copa Oruro, en triatlón, duatlón y acuatlón, sin embargo, hasta el momento no se tiene fechas definidas de cada competencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: