Loading...
Invitado


Domingo 26 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TENIS

Orureños lograron resultados alentadores en la primera jornada del nacional G-2

26 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la programación de 64 partidos en singles y dobles en las categorías 14 años damas y varones y 18 años varones, ayer comenzó el campeonato nacional Menores Grado Dos (G-2) de tenis en Oruro. En la primera etapa que se juega en la modalidad todos contra todos por cuadros, la representación orureña logró ganar sus partidos disputados en las canchas del Oruro Tenis Club y National Tennis Club.

El torneo comenzó con aproximadamente dos horas de retraso, esto debido a las lluvias que se tuvieron recientemente en la ciudad de Oruro perjudicaron el inicio de los partidos, ya que las canchas se encontraban mojadas. Sin embargo, una vez superado el problema comenzaron los partidos de primera ronda en dobles y seguidamente en singles, concluyendo los encuentros al promediar las 20:00 horas.

En las canchas del Oruro Tenis Club, se disputan los partidos en 14 años damas y 18 años varones y en el National Tennis Club los encuentros de 14 años varones.

En esta primera ronda se encuentran tenistas de los departamentos de Tarija, La Paz, Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y los anfitriones de Oruro.

El director del torneo, Dieter Gonzales, informó que, debido a no tener la cantidad de jugadoras que se requiere en la categoría de 18 años damas, esta tuvo que ser declarada desierta. Por lo demás el torneo se desarrolla con normalidad.

"Al principio, como siempre los jugadores comienzan con nervios, pero poco a poco van afianzando su juego, llegaron jugadores de muy buena calidad técnica, quienes generalmente comienzan a mostrar toda su fuerza en la segunda ronda", expresó Gonzales.

Percy Flores fue designado como árbitro por la Federación Boliviana de Tenis, quedando a cargo del control en el Oruro Tenis Club. Al final de la jornada informó que en la categoría de 18 años varones, los jugadores mejor ranqueados que llegaron a jugar en Oruro son: Diego Piérola, Gabriel Almanza, Nicolás Piérola y Sebastián Trigosso, en la categoría de 14 años damas: Jessica Santa Cruz, Nasha Vrsalovic, Francis Urquidi y Camila Miranda.

En su participación, el tenista de La Paz, Sebastián Trigosso, uno de los jugadores mejor ranqueados en la categoría de 16 años y que también participará en 18 años dijo: "En la categoría de 16 años estoy como número 2, por lo que espero conseguir el campeonato, en la categoría de 18 años he visto que el nivel está bien, ahora vamos a ver cómo me va, llegué a jugar aquí porque me gusta jugar más aquí, además que está cerca de La Paz".

Entre los representantes de Oruro se encuentra la ya experimentada jugadora en este tipo de certámenes, Sofía Claure, quien antes de ingresar a su partido señaló: "Me he preparado con mucho esfuerzo y sacrificio, he estado entrenando y dejando otras actividades porque quiero destacar, estoy apuntando a conseguir el campeonato, ya que en el torneo de La Paz me fue bien".

Asimismo, su coterránea Mishelly Fernández, que se encuentra entre las ocho mejores, expresó que en esta ocasión participará en 14 y 12 años. "Para este campeonato me he preparado desde hace dos semana, pero hace una semana yo fui al Máster G-A, donde participé con los ocho mejores por eso me siento muy preparada para lograr llegar lejos", indicó.

La ronda de 14 y 18 años llegará a su culminación el martes 28 de marzo con la premiación de los ganadores de ambas categorías en singles y dobles; ese mismo día comenzarán el sorteo para los encuentros en las categorías de 12 y 16 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: