Loading...
Invitado


Domingo 26 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

CAN se prepara para destacar en el Clasificatorio a la Liga Superior

26 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de su presentación oficial, el equipo del Club Atlético Nacional (CAN), ayer retomó sus prácticas en su cancha ubicada en el Parque de la Unión Nacional, si bien se anunció el arribo de los refuerzos brasileños, los mismos no pudieron llegar a causa de imprevistos que surgieron con su vuelo.

Con la mentalidad enfocada en obtener el único cupo que otorga el certamen clasificatorio, para lograr el ascenso a la Liga Superior del Voleibol Boliviano en la rama masculina, que se disputará del 3 al 7 de abril en Oruro, ayer al mediodía, el entrenador Alexis Vidal llevó adelante una práctica exigente por dos horas. En la misma, Vidal planteó el entrenamiento encaminado a afinar algunos detalles en el aspecto técnico entorno a los ataques y reacción.

"Estamos comenzando con la preparación específica, esta semana va a ser crucial para encarar el torneo, por eso realizamos el trabajo táctico, es decir cómo vamos a plantear el esquema y cómo vamos a jugar, con la llegada de los refuerzos veremos que ellos se adecuen a la estructura del equipo", explicó Vidal.

Asimismo, informó que surgieron algunos imprevistos con el vuelo que traería al país a los refuerzos brasileños, motivo por el cual no pudieron hacerse presentes en este entrenamiento. "Hubo unos inconvenientes con el tema del vuelo, se hicieron dejar porque ellos no llevaron sus vacunas de la fiebre amarilla, pero eso ya está subsanado, llegarán en la noche y estarán mañana entrenando con el club, vamos a ver que ellos se adapten al trabajo y al clima que tenemos", indicó.

Vidal dijo también que en el aspecto psicológico los jugadores de CAN se encuentran preparados para recibir a los equipos visitantes, ya que se encuentran mentalizados en conseguir el triunfo del torneo selectivo y el ascenso a la Liga Superior.

Un aspecto que es de gran provecho para los deportistas y un plus extra que logró la dirigencia de CAN, es jugar en su cancha, ya que al haber entrenado durante todo el año en este campo deportivo, los atletas logran tener más confianza y como ahora fue recientemente plastificada, el campo deportivo se encuentra en buenas condiciones.

Ayer, luego de la práctica, el jugador Cristhian Delgado, indicó que el equipo no permitirá que esta oportunidad de clasificar a la Liga Superior, se les escape. "Estamos con los ánimos altos, algunos un poco nerviosos, otros ansiosos, pero más que todo con las ganas de sacar un resultado bueno y salir campeones, ahora estamos puliendo la parte técnica para tener grandes resultados".

El capitán del equipo CAN, Marco Murillo Tapia, informó que hoy comenzarán con el primer entrenamiento con la totalidad de los jugadores habilitados, incluido los brasileños Diego Dutra y Alexsandro Oliveira, la preparación será en la cancha Auxiliar del Palacio de los deportes desde las 10:30 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: