Loading...
Invitado


Domingo 26 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Potosí procura salir del fondo en el clásico de la Villa Imperial

26 mar 2017

Fuente: Potosí, 25 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A partir de la llegada del entrenador argentino naturalizado paraguayo ?scar Paulín, el plantel de Real Potosí quiere emprender un nuevo camino para salir del fondo del torneo Apertura de la Liga y en esta nueva etapa quiere iniciar con un triunfo frente a Nacional Potosí este domingo (15:00) en partido reprogramado de la segunda fecha.

Paulín con su asistente Adonis Troche comenzaron el trabajo el jueves, recibieron toda la información del equipo de parte del arquero Henry Lapczyk, quien antes de la llegada del cuerpo técnico estaba a cargo de sus compañeros, y para evitar cambios bruscos se mantendrá la base que ha venido actuando en los anteriores compromisos.

El nuevo cuerpo técnico asume el control de Real Potosí en uno de sus peores momentos: está en el fondo con seis puntos en seis cotejos y en medio de una crisis económica. Este domingo cumplirá uno de sus partidos pendientes -el otro corresponde a la octava fecha ante The Strongest, a cumplirse el 26 de abril en La Paz- y en caso de ganar puede dejar la última posición, brindando un respiro a la entidad.

Anterior al receso, los lilas ganaron a Universitario en condición de local por 2-0, en el estadio Patria, por la séptima jornada y ese fue el último cotejo que dirigió el argentino Edgardo Malvestiti, días después sería despedido por diferencias con la dirigencia, de la cual los únicos que quedaron fueron el presidente interino, Daniel Ordoñez, y el vicepresidente interino, Raúl Gutiérrez.

Por tratarse del clásico la presión sube en Nacional Potosí para ganar el compromiso, de lo contrario Real Potosí se acercará a su posición y dejará pasar la oportunidad de distanciarse en un momento en el cual no puede dejar pasar las unidades.

Nacional Potosí llega a este encuentro con el antecedente de ganar el partido de la octava fecha frente a Universitario en la Villa Imperial por 1-0. El plantel que jugó en esa ocasión será el mismo que ingresará al estadio Víctor Agustín Ugarte este domingo.

El partido será controlado por el árbitro Alejandro Mancilla (Beni), asistido desde los costados por Davi Limachi y Ronald Vargas.

Fuente: Potosí, 25 (APG).-
Para tus amigos: