Loading...
Invitado


Domingo 26 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar gana su partido benéfico ante Chapecoense

26 mar 2017

Fuente: La Paz, 25 (APG).-

El partido al cual asistieron unas 10 mil personas, se disputó en el estadio "Hernando Siles"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolívar fue el vencedor en el partido benéfico que jugó la noche de este sábado frente a Chapecoense de Brasil, en el estadio "Hernando Siles", por la cuenta de 3-1, aprovechando el receso que hay en el torneo Apertura de la Liga. El dinero que fue recaudado por la venta de entradas irá destinado a la familia de los futbolistas que fallecieron en el trágico accidente aéreo que involucró a la entidad brasileña en noviembre del año pasado.

Con goles anotados por William Ferreira a los 39 minutos, Gastón Sirino a los 74 minutos y Nelson Cabrera a los 92 minutos, el cuadro celeste se impuso a la visita en un cotejo que reunió a cerca de 10 mil espectadores en el escenario deportivo. El descuento para el plantel brasileño fue obra de Regis a los 78 minutos.

Ferreira fue el autor del gol con un golpe de cabeza, resquebrajando la resistencia que había colocado Chapecoense, cuyo orden dentro del campo de juego le dio problemas a Bolívar para hacer un mejor trabajo.

El segundo gol de los celestes fue obra Sirino en una acción personal dentro del área luego de recibir una habilitación en profundidad. El delantero dejó de lado a un marcador para definir frente al pórtico.

Chapecoense llegó con la intención de llevarse un buen resultado, hizo un buen encuentro a lo largo de las acciones y el fútbol que mostró fue equilibrado. En un ataque con buena combinación de pases llegó el tanto del descuento a través de un disparo de zurda desde fuera del área de Regis.

Cuando el partido estaba en la prórroga y la "academia" tenía un tiro de esquina a su favor fue convertida la tercera conquista con un golpe de cabeza de Cabrera, quien tomó carrera desde atrás para conectar la pelota con un frentazo.

Antes del inicio del cotejo hubo un minuto de silencio en memoria de los futbolistas, periodistas, dirigentes y el resto de pasajeros que perdieron la vida en el accidente aéreo cuando Chapecoense se dirigía a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana, en el mes de noviembre de 2016, sin duda fue el hecho más lamentable en el deporte a nivel mundial.

Semanas después a pedido de su rival en la final de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional, el club Chapecoense, fue declarado campeón de ese torneo, motivo por el cual ahora participa en la Copa Libertadores.

En horas de la tarde de este sábado, la delegación brasileña recibió en Santa Cruz la visita de la azafata Ximena Suárez, quien sobrevivió al vuelo de la empresa LaMia. Fue un encuentro emotivo, los jugadores firmaron una camiseta que le entregaron como regalo a Suárez.

Fuente: La Paz, 25 (APG).-
Para tus amigos: