Loading...
Invitado


Domingo 26 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ni usar celular, ni leer periódico

Tránsito recomienda a choferes poner los "5 sentidos" al manejar

26 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En días recientes, la imagen de un conductor de un minibús leyendo su periódico mientras manejaba se ha hecho viral en Oruro, lo que llamó la atención del director departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero Torricos, quien hizo un llamado a la conciencia de los choferes, a los que recomendó no hablar por celular, leer periódico o llevar en el regazo a sus niños, mientras estén conduciendo.

El chofer de un minibús de servicio público, fue fotografiado por Félix Alanes, según expresa la imagen que se hizo viral, justo en el momento en que esta persona leía el periódico sobre el volante y manejaba a la vez. Esto generó una ola de críticas en las redes sociales, pero también ha causado repercusiones en la Dirección Departamental de Tránsito.

"Cuando uno está manejando, tiene que poner los "cinco sentidos" en lo que está haciendo, está demostrado científicamente que nadie puede realizar dos cosas a la vez con la misma seguridad, entonces la recomendación es que cuando estén conduciendo, solamente se dediquen a eso", expresó el director de Tránsito, coronel Montero.

La autoridad policial manifestó que lamentablemente leer periódico es solo una de las malas costumbres que tienen algunos conductores orureños cuando manejan; pues también otros hacen uso de celular, ya sea hablando por este aparato o chateando a través de redes sociales como el WhatsApp.

INFANTES

Asimismo, hay otros conductores que sientan en su regazo a sus infantes, lo que constituye un riesgo muy alto, tanto para la concentración de quien maneja, como para la integridad del menor, pues ante una frenada repentina o un choque, por más leve que sea, existe la posibilidad que el niño salga herido.

"Sin embargo, nosotros desde este próximo lunes volveremos a las calles con nuestras tareas preventivas, para seguir recomendando a los conductores sobre el uso del cinturón de seguridad, el casco para los motociclistas, etc.; además de estos casos que vimos, como no leer periódico mientras conducen, no usar el celular y no poner en riesgo a sus niños", agregó el coronel Montero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: