Loading...
Invitado


Domingo 26 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso recién nacida

Bebé murió por asfixia y su madre pidió enterrarla

26 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La menor que fue encontrada muerta en el interior de una bolsa nylon negra envuelta en una chamarra de adulto, murió por asfixia, de acuerdo al informe forense. Asimismo, se encontró en el interior de la bolsa una nota, se presume es de la madre, quien pidió que entierren a su hija porque ella no tenía dinero para el sepelio.

Sin embargo, aquella situación no convence del todo a las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crime n (Felcc), porque presumen que habría un caso de infanticidio, situación que será investigada hasta el esclarecimiento de este caso.

DIRECTOR

El director de la Felcc, teniente coronel Javier Flores Suaznábar, indicó que a las 17:30 horas del viernes, personal de la División Homicidios acudió al levantamiento legal del cadáver de una recién nacida en la avenida de Circunvalación y calle Menéndez, zona Noreste de la ciudad.

"Se hizo el levantamiento del cadáver de un bebé de sexo femenino recién nacido. Está en proceso de investigación el tiempo de vida que tenía la bebé. Por diagnóstico del médico forense se tiene que murió por asfixia y en la investigación determinaremos cuál fue el mecanismo de la asfixia", aseguró.

Argumentó que en las próximas horas se tendrán mayores resultados para esclarecer el hecho.

CARTA

En el interior de la bolsa se encontró una carta con unas cuantas líneas y en una parte del texto decía: "Por favor entiérrenla, yo no puedo porque no tengo dinero".

ANTECEDENTES

Un vecino de la zona encontró la tarde del viernes precedente una bolsa nylon negra en la puerta de su casa, palpó y se imaginó que en el interior había un animalito muerto, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando encontró en el interior de la bolsa a una bebé sin vida, estaba con una mallita, un gorrito y envuelta en una chamarra de adulto.

Se presume que la bolsa fue dejada a las 14:30 horas, una hora después fue encontrada por uno de los vecinos, quien alertó a las autoridades pertinentes acerca del hallazgo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: