Loading...
Invitado


Domingo 26 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Camino Oruro - Potosí

Bus chocó contra tráiler mal estacionado en la carretera

26 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Desea guardar los cambios en el documento "CENTRAL POLICIAL.indd" de Adobe InDesign antes de cerrarlo?

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una escena imprudente y poco común se vivió ayer por la madrugada en la carretera Oruro - Potosí. Un tráiler cuyo conductor se encontraba aparentemente bajo la influencia del alcohol, detuvo su motorizado en medio del camino, sin orillarse e invadiendo el carril contrario con su "cola", lo que provocó que un bus chocara contra esa parte del vehículo pesado.

Este insólito accidente de tránsito, se suscitó aproximadamente a las 5:50 horas de la madrugada de ayer, en la carretera Panamericana Oruro - Potosí, en inmediaciones de la comunidad Piquisirca a tres kilómetros de Challapata.

Según el informe de la División de Accidentes de la Policía de Challapata, un bus de servicio público, de color azul con blanco marca Volvo con placa 2266 - KUD, perteneciente a la empresa de transportes "Inca", conducido por Primo Coria Flores; transitaba por la mencionada vía, con sentido de Sur a Norte, proveniente de Villazón.

En el carril contrario, el que va de Norte a Sur, estaba detenido un camión tráiler marca Volvo plateado, con matrícula 3126 - UGF, cuyo chofer Ángel Orlando Apaza de 32 años se encontraba bajo aparente influencia alcohólica. Lo curioso es que el vehículo estaba mal estacionado, pues no se orilló, no puso señales de advertencia y hasta invadía el otro lado de la vía con la parte posterior del motorizado.

Esto generó que cuando el bus llegó al lugar del incidente, el chofer no alcanzara a percatarse de la presencia del tráiler hasta que estuvo muy cerca, por lo que al realizar la maniobra evasiva, igual colisionó contra una parte de la "cola" del vehículo pesado.

El choque hizo que el ómnibus derrapara hacia un lado del camino y salió de la vía unos 5 metros aproximadamente.

HERIDO

Este incidente provocado por la imprudencia del chofer del tráiler, pudo haber dejado serias consecuencias, sin embargo, el único herido fue el conductor del bus, Primo Coria Flores de 28 años, quien fue evacuado al centro médico de la localidad de Challapata, donde se encuentra con diagnóstico en observación.

El caso se encuentra en etapa de investigación y ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: