Loading...
Invitado


Domingo 26 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

26 mar 2017

Fuente: La Paz, 16 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ni la presencia de la señalización vial respectiva, ni el hecho de que la vereda es muy estrecha, evitaron que los dos infractores de esta jornada vulneren las normas de tránsito y estacionen de manera inadecuada en una céntrica calle de la ciudad de Oruro.

Los motorizados marca Toyota, uno negro con placa de control 3084 - LGX y el otro rojo con matrícula 4439 - YBR, fueron estacionados por sus propietarios en el lado izquierdo de la calle Caro entre Pagador y Velasco Galvarro, ambos subidos parcialmente en la vereda.

El Artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito expresa que, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

En este caso, los vehículos de los conductores infractores estacionaron al lado izquierdo de la vía y sobre la vereda, perjudicando tanto al libre tránsito de los peatones, como también de otros coches porque ocupan un carril que debiera ser utilizado para circular.

Asimismo, el numeral 3 del Artículo 127, prohíbe terminantemente el estacionamiento en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Esta falta se ha hecho común en los recientes años en el mismo lugar, sin que existan acciones concretas de parte de las autoridades correspondientes.

Fuente: La Paz, 16 (ANF)
Para tus amigos: