Loading...
Invitado


Domingo 26 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Su cuerpo estaba en descomposición

Anciana es violada y asesinada en su casa

26 mar 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

La mujer de 75 años desapareció desde hace una semana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las amigas de la víctima, desesperada por saber de ella, pidió a un guardia de seguridad que trepara la barda para ver la situación en su casa. Cuando grande fue su sorpresa al encontrarla muerta en una de las habitaciones con signos de violencia en el cuerpo, además de haber sido abusada sexualmente.

Era doña Elsa Virginia Eugenia Araníbar Pardo de 75 años, quien tuvo contacto por última vez con sus vecinos el viernes 16 de marzo. Esta señora era considerada muy reservada, además que los padres de ella, vendieron los terrenos a las personas que habitaban en la zona y le dejaron a su hija, doña Elsa, la casa como herencia.

Ella tenía una vida tranquila y vivía en la avenida "Los Paraísos" del barrio 26 de enero, zona del quinto anillo en la doble vía a La Guardia, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes, doña Elsa quedó en encontrarse el lunes 20 de marzo con su amiga Mercedes Velasco, sin embargo, nunca se realizó el encuentro. Aquel hecho obligó a Mercedes a buscarla en varias ocasiones vía celular, al no tener respuesta decidió ir a la casa de Elsa. Las puertas de la vivienda estaban cerradas.

Pidió la ayuda de un guardia de seguridad para que ingrese a la casa trepando la barda. Fue instantes después que encontraron la trágica escena. La anciana yacía sin vida en una de las habitaciones, estaba semidesnuda y con una prenda que cubría parte del cuello, se presume que fue asfixiada.

Asimismo, el cuerpo estaba en un estado completo de descomposición, lo que hace presumir que fue asesinada y violada el domingo 19 de marzo por la madrugada. Ella era profesora de inglés y daba clases particulares, además era integrante de una iglesia.

FELCC

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Sánchez Medina, manifestó que la mujer presentaba signos de violencia en el cuerpo, además de haber sido abusada sexualmente.

En el interior de la casa, las habitaciones estaban completamente desordenadas por lo que se presume que el móvil del hecho fue un robo. El caso es investigado de manera conjunta con el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ya que el caso fue tipificado como feminicidio.

TESTIGOS

En la casa se encontró una escalera que estaba apoyada hacia la barda, situación que hace suponer que la persona o las personas que actuaron en el crimen se escaparon por ese lugar.

Asimismo, vecinos afirmaron haber visto a un hombre alto y delgado con un televisor y garrafa abordar un taxi, motivo por cual se cree que esos objetos pertenecían a la víctima.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: