Loading...
Invitado


Sábado 25 de marzo de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es Bolivia

San Lorenzo, la tierra del "Moto" Méndez

25 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

San Lorenzo es un municipio que se encuentra en el departamento de Tarija y está ubicado a 15 kilómetros al Sur de la chura Tarija. Es una tierra de encanto, por las muchas características que tiene, entre ellas, es el lugar de nacimiento de uno de los héroes de la Guerra de la Independencia.

Eustaquio "Moto" Méndez fue el caudillo de la Batalla de La Tablada, quien el 15 de abril de 1817, se encargó de dar la Libertad a Tarija del yugo español. El vestigio de su vida, se encuentra en una vivienda colonial situada a una cuadra de la Plaza de San Lorenzo, ahora convertida en un museo.

La población es pintoresca, con gente agradable que da al visitante una atención como si se estuviese en casa. Mucho ayuda el clima, la brisa caliente, que ayuda al descanso y solaza la mirada del foráneo.

Hablar de San Lorenzo, es viajar imaginariamente en el tiempo porque mediante sus calles se evocan pasajes de la historia de este lugar, que aportó también al desarrollo de la nación.

Allí también existe folklore, cultura y devoción con su santo San Roque. Asimismo, su rica gastronomía hace gala cuando representa prácticamente a todo el departamento de Tarija. Sus rosquetes, sus panes, las chirriadas o sus jugos son conocidos a nivel nacional. Hoy quisimos hacer un resumen de esta tierra maravillosa, de San Lorenzo muy arraigada en el espíritu de los bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: