Loading...
Invitado


Sábado 25 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En sencilla ceremonia

Cnl. Angulo es reconocido como el nuevo Subcomandante de la Policía

25 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El coronel Raúl Fernando Angulo Fernández recibió ayer el reconocimiento del Comando Departamental de Policía, luego de conocer su nombramiento como Subcomandante del "verde olivo" en Oruro. La ceremonia se realizó ayer en el patio de honor de la entidad policial.

Un poco después de las 09:30 horas se efectuó dicho acontecimiento que se caracterizó por la entonación de himnos. Asimismo, se dio lectura al memorándum enviado desde el Comando General de Policía con el nombramiento de la nueva autoridad.

COMANDANTE

El comandante departamental de Policía, coronel �scar Rojas Rojas, manifestó en un breve discurso que el coronel Angulo asume la subcomandancia por instrucciones superiores en el marco de las leyes y reglamentos.

"Le vamos a pedir que asuma el mando dentro del marco del respeto de los derechos humanos institucionales y extra institucionales, dirigidos a la sociedad. Pedirle que operativamente realice las actividades policiales en busca de la mejora y eficiencia para la obtención de buenos resultados en materia preventiva y por qué no decirlo en materia investigativa", indicó.

Afirmó que los resultados del trabajo policial se dan desde la Subcomandancia, como ente operativo de todas las unidades de la entidad del "verde olivo".

Al mismo tiempo, la primera autoridad policial pidió a todos los funcionarios de esta institución, respeto y consideraciones a la investidura, el grado y el cargo del nuevo subcomandante.

SUBCOMANDANTE

El subcomandante, coronel Raúl Angulo dijo luego del acto, que llega con todas las ansias de trabajar y agradeció al Comando General por la designación realizada y por la oportunidad de volver a trabajar en la tierra que lo viera nacer.

"Yo soy orureño, egresado del colegio Arce y las expectativas son las mayores para brindar el servicio necesario a la población y a la sociedad orureña en beneficio de la seguridad ciudadana y preservar los derechos de cada uno de los ciudadanos orureños", señaló.

La autoridad policial ocupó varios cargos en la Policía Boliviana, egresó en 1987 de la Academia Nacional de Policías. El último destino que tenía era la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de donde vino para cumplir su servicio en el departamento de Oruro.

CAMBIO

El cambio de subcomandante fue sorpresivo, ya que el 14 de marzo recién fue posesionado el coronel Gustavo Garnica en ese cargo. Ayer se conoció que fue destinado a la ciudad de La Paz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: