Loading...
Invitado


Sábado 25 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Hasta romperle tres maderos

Joven apaleó a su pequeña hermana

25 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven de 21 años apaleó en días precedentes a su pequeña hermana, supuestamente como castigo por "hablar demás" sobre su situación familiar. La menor recibió varios golpes e incluso el sujeto habría roto hasta tres maderos durante la agresión, por lo que la víctima ahora tiene dificultades para movilizarse.

Este incidente sucedió el martes de esta semana en horas de la tarde, aproximadamente a las 16:00 horas, según relató a LA PATRIA la víctima y su madre.

Sin embargo, recién hicieron la denuncia el jueves por la noche en la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, en parte porque pensaron que la golpiza no tendría mayores repercusiones y además debido a que la progenitora no habla bien español.

Fue una vecina quien les instó a denunciar el hecho, porque además no sería la primera vez que el hermano mayor de la niña la golpea supuestamente como castigo.

Según lo relatado por la madre y la niña de 11 años, ella volvía de su unidad educativa hacia su casa, junto a una amiga. Cuando estaba cerca de su domicilio, apareció su hermano mayor, quien la arrastró hacia el hogar.

El agresor, que vive en concubinato con una mujer que además está embarazada, comenzó a reclamarle a su hermana porque ella supuestamente hizo comentarios "antojadizos" en su escuela, sobre él y su pareja.

La niña lo negó, pero igual fue sometida a un cruento castigo físico. La víctima aseguró que le dio con un palo en la región de los muslos y las rodillas, hasta romper el madero; luego tomó un segundo y un tercero, que también fueron partidos.

DAÃ?OS

Los golpes, para fortuna de la niña, aparentemente no provocaron daños de consideración; se descartó algún tipo de fractura, pero aún restan realizar estudios a sugerencia del médico forense, quien inicialmente solo dio tres días de impedimento legal, posiblemente debido a que la víctima y su madre recién acudieron a las instancias correspondientes 48 horas después de la agresión.

La directora de la DIO, Alina Conde, manifestó que harán seguimiento a este hecho, el cual será pasado a conocimiento del Ministerio Público, por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: