Loading...
Invitado


Sábado 25 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Su destino era España

Hallan droga en 178 varillas de tajibo

25 mar 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

Fueron 75 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en 178 varillas de tajibo, las mismas que fueron secuestradas en horas precedentes por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, cuyo destino era España.

El resultado de ese operativo fue el trabajo realizado por el personal de Inteligencia de la Felcn, al descubrir ese cargamento.

El director antidroga en esa ciudad, Eduardo Claure, manifestó que durante la investigación que realizó su personal se aprehendió al súbdito colombiano Duman Labeiro León Moreno y al boliviano, Miguel Ángel Acevedo Góngora.

Asimismo, señaló que las varillas de tajibo estaban envueltas en cuatro bolsas yute.

La autoridad antidroga destacó que la preparación de esa carga fue un trabajo artesanal muy bien realizado, el destinatario tenía un nombre falso con radicatoria en España.

COLOMBIANA

En otro operativo simultáneo se logró la aprehensión de la colombiana, Ingrith Zulima Barrera Reyes de 35 años, luego que la fuerza antidroga hizo un allanamiento en un domicilio situado en el noveno anillo y Virgen de Cotoca, donde se secuestraron 135 gramos de cocaína, además de sustancias químicas para el procesamiento de la sustancia. También se secuestró el inmueble y la suma de 4.400 dólares.

MÁS OPERATIVOS

También se realizaron otros dos operativos en horas precedentes. En uno de ellos se secuestró seis kilos con 162 gramos de cocaína que estaban en la parte posterior de una lujosa vagoneta, marca Toyota. Se aprehendió a Roger Jaime Sandoval Ávila.

Finalmente, en la localidad de Yapacaní se aprehendió a Carlos Andrés Téllez Velásquez de 31 años, cuando pretendía consumar una transacción de droga. Se le halló con un kilo de cocaína, que en realidad era solo una muestra para el comprador.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: