Loading...
Invitado


Sábado 25 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaba en una bolsa nylon

Recién nacida es encontrada muerta en la puerta de una casa

25 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

El cuerpecito fue depositado en la morgue del Cementerio General

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una bolsa negra de nylon fue abandonada muy cerca de la puerta de una vivienda de dos pisos. Cuando el inquilino de la casa fue a descubrir qué había en su interior, se llevó el susto de su vida, porque observó el rostro de una niña, recién nacida sin vida.

Eran las 14:30 horas cuando testigos señalaron que una persona dejó la bolsa en la avenida de Circunvalación y calle Menéndez, zona Norte de la ciudad de Oruro. Una hora después, fue descubierta por un vecino que sin pensarlo, llamó a la Policía.

Más tarde, el lugar fue resguardado por los uniformados de Radio Patrullas 110, a la espera de los investigadores de la División Homicidios de la fuerza anticrimen y del Ministerio Público.

VECINOS

Mientras tanto, al frente esperaban varios vecinos, quienes lamentaron el hecho y no podían creer que en su barrio ocurran ese tipo de hechos.

"He salido afuera, levanté la bolsa y estaba medio pesadito. He palpado encima de la bolsa y parecían piernas de gatito o de un cordero. Luego entré corriendo a la casa y la inquilina me dijo - ¿por qué te has asustado? - He salido nuevamente y vi la carita del bebé, inmediatamente avisé al dueño de la casa", contó la persona que encontró el cuerpo.

FELCC

Una vez que llegó el personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Ministerio Público, se hizo la verificación del pequeño cadáver, determinando que el cuerpito correspondía a una niña recién nacida, tenía ropita en la parte superior y después estaba tapada con la chamarra de un adulto.

"Hemos hecho el levantamiento médico legal de una recién nacida a término por las características externas, estaba en el interior de una bolsa de nylon negra. Tenía una gorrita amarilla y una mallita blanca de lana. La estamos trasladando a la morgue para hacer un estudio más detallado de la menor", aseguró la forense Wilma Gabriel.

Asimismo, añadió que la recién nacida no tenía signos de violencia, aunque aquel hecho será corroborado o descartado durante la autopsia de ley, que se practicará en las siguientes horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: