Loading...
Invitado


Viernes 24 de marzo de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú: $us 14 mil millones para impulsar sector minero

24 mar 2017

Fuente: Marzo de 2017

El sector minero de Perú espera recaudar por concepto de inversión $us 14.000 millones hasta 2021, es decir, un promedio de $us 3.000 millones por año, según lo difundido este jueves en el boletín Rumbo Minero.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe) de Perú, Luis Marchese, señaló que esta inversión es "posible", siempre y cuando se cumpla el plan previsto en proyectos mineros.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), existen 47 proyectos en estatus de exploración y ampliación por $us 46.996 millones, con estudios de impacto ambiental aprobado o en proceso de evaluación.

Marchese explicó, no obstante, que proyectos muy importantes han sufrido un duro revés en los últimos años precisamente por el retraso de inversiones, entre ellos Las Bambas, Toromocho y Antapaccay.

Consideró que por esta razón, ahora el sector minero debe impulsar aquellos proyectos medianos tasados en $us 10 millones "para arriba".

"Contamos con una serie de proyectos que pueden ser mega proyectos como Río Blanco, Michiquillay, Galeno, Chancas, Conga, La Granja y Quellaveco, entre otros", dijo Marchese

Dijo que también es necesario evaluar el proceso de consulta previa, pues la implementación de un proyecto "es un tanto lenta", lo que extiende el tiempo de espera para iniciar las actividades de exploración.

Xinhua. Portal Minero

Fuente: Marzo de 2017
Para tus amigos: