Loading...
Invitado


Jueves 23 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Por quinta vez Bolivia es parte del recorrido del Rally Dakar

23 mar 2017

Fuente: La Paz, 22 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Etienne Lavigne, director de la ASO (Amaury Sport Organisation), dueña de la organización del Rally Dakar oficializó para el 2018 el desarrollo de una nueva versión de la prueba más extrema del mundo, en el recorrido se incluyó por quinta vez a Bolivia, pero también a Perú y Argentina, para esta ocasión Paraguay quedó al margen.

En la décima versión en Sudamérica también se celebrará los 40 años de aniversario de la carrera que además tendrá algunas novedades, como la suma de dos etapas más a las habituales 12 que se corrieron en las últimas fechas. La prueba comenzará a correrse a partir del 6 de enero desde Lima (Perú) y finalizará el 20 en Córdoba (Argentina).

"Un recorrido denso", destacó Lavingne este miércoles en ocasión de la presentación de la carrera en París (Francia) en el que estuvieron presentes autoridades de Gobierno como invitados especiales, "tendrá todas las dimensiones y con todos los ingredientes", añadió la autoridad de la ASO quien seguramente en las siguientes semanas estará visitando el país para la respectiva presentación de la exigente prueba.

De acuerdo con las especificaciones que realizó el francés la prueba comenzará en Lima, después ingresará a La Paz para finalizar en Córdoba, habrá un día de descanso en el país, los detalles recién se conocerá cuando oficialicen las etapas de la prueba en el que sin duda se sumará la participación de los pilotos bolivianos, pues varios expresaron su interés de ser parte de la Odisea.

Fuente: La Paz, 22 (APG).-
Para tus amigos: