Loading...
Invitado


Jueves 23 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Cochabamba

Bomberos voluntarios reciben capacitación de expertos de Bélgica

23 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

Representando al SAR Bolivia filial Oruro está Yves Reynaga quien destacó la importancia del curso

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bomberos voluntarios de distintos lugares del país se encuentran en la ciudad de Cochabamba recibiendo capacitación sobre el control del fuego y entrenamiento para ser instructores.

El responsable del SAR Bolivia filial Oruro, Yves Reynaga es uno de ellos y en contacto telefónico con LA PATRIA, destacó la importancia de este curso que es impartido por la fundación Brandweer Voor Bolivia (Bomberos para Bolivia) de Bélgica.

Este curso de capacitación inició el lunes 13 de marzo del presente año y culminará este próximo sábado 25 del mismo mes, con un simulacro en el que los participantes mostrarán lo aprendido.

"Estamos en Cochabamba recibiendo una capacitación, primero en lo que es incendio y compartimentos y luego en esta semana desde el martes estamos en la capacitación para instructores, son dos temas que se están haciendo justamente para preparar instructores de bomberos respecto a lo que es incendios en casas y compartimentos", manifestó Reynaga vía telefónica.

La capacitación es impartida por Bomberos de Bélgica, miembros de la mencionada fundación que no tiene fines de lucro y que colabora con el SAR Bolivia filial Cochabamba desde el año 2015 y ahora lo hace con el resto del país, con constantes cursos de actualización.

"La capacitación culmina este sábado; tenemos la práctica final con el simulacro en el que vamos a mostrar lo aprendido, todo se realizará en el cuartel del SAR Cochabamba, donde se practicarán los fenómenos de un incendio, como ser un flashover, un rollover, un backdraft y más que todo practicar con el equipo de protección personal y el uso de lo que llamamos los chorros contra incendios y economizar el uso del agua", señaló Reynaga.

Aparte de Reynaga, los bomberos voluntarios que están participando de la capacitación son Camilo Meneses Echegaray de Trinidad; Galo Bustamante Yevara y Carlos Rojas Duran de Tarija; Jorge Ledezma Montesinos de La Paz;

Yonny Castellón, Israel Sanjines Nava, Gabriel Aranibar, Arturo Churqui Aquino y Brayan Michael Uzieda Benavente de Cochabamba.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: