Loading...
Invitado


Jueves 23 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Dos "jucus" son capturados con su botín en la puerta de la EMH

23 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

Utilizaban chalecos para sacar el estaño robado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Llevaban unos chalecos en sus cuerpos y en los bolsillos estaño. Así fueron sorprendidos dos "jucus" en la misma puerta de la Empresa Minera de Huanuni (EMH), situada en esa localidad minera distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

El viernes 17 de marzo, 19 "jucus", 14 mayores de edad y cuatro menores, fueron capturados en interior mina cuando intentaban robarse mineral y el domingo fueron remitidos al penal de San Pedro con detención preventiva por deterioro a los bienes del Estado boliviano.

No pasaron muchos días y en horas precedentes otros dos "jucus" fueron aprehendidos también en posesión de mineral.

COMANDANTE

El comandante Departamental de Policía, coronel Oscar Rojas Rojas informó ayer que durante la madrugada del 22 de marzo, personal de seguridad más un asesor jurídico de la Empresa Minera Huanuni, condujeron hasta instancias policiales, en calidad de aprehendidos a los individuos Nelson Gutiérrez de 31 años y Daniel Flores Ortiz de 35.

"Estas personas fueron sorprendidas sospechosamente cuando se encontraban en el sector de Portería Patiño de la mencionada empresa. Al hacer la revisión, en el interior de los bolsillos de los chalecos que portaban en el cuerpo, se les encontró en posesión de mineral, más propiamente, estaño", afirmó.

Los dos "jucus" fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

CHALECOS

De acuerdo a lo que se pudo observar en el lugar, los chalecos fueron confeccionados por ellos, para que en los bolsillos se pueda colocar el mineral y sacar de la empresa minera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: